Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Entrevista | Entrenador | Basket | DAZN

Jaka Lakovic: "Intentamos pedir a los hombres altos que sean creadores de juego"

El entrenador del CB Gran Canaria es el protagonista de la nueva entrega del programa de entrevistas de Piti Hurtado en DAZN
Redacción
miércoles, 8 de marzo de 2023, 12:27 h (CET)

DAZN Jaka Lakovic


DAZN ofrece una nueva entrega de ‘The Coaching Experience’, el programa de entrevistas sobre baloncesto conducido por Piti Hurtado. En esta ocasión, el protagonista es Jaka Lakovic, entrenador esloveno del CB Gran Canaria, que se mide esta noche (21:00 h) al Dolomiti Energia Trento en un partido que se podrá seguir en la plataforma.


Lakovic analiza el juego de su equipo durante la entrevista y destaca que: “Khalifa (Diop) y Olek (Balcerowski) tienen que saber pararse bien y encontrar después el pase adecuado. Con un bloqueo directo y una defensa agresiva, tú ya has hecho tu trabajo (…) Intentamos pedir a los hombres altos que sean creadores de juego”.


El entrenador del ‘Granca’ también comparte su experiencia junto a su compatriota Luka Doncic: “En el día a día es un chico encantador (…) Cuando vino por primera vez como novato a la selección en 2017, con su presencia y su juego, de repente, al segundo día todos querían estar a su lado y jugar con él. Atraía a los compañeros y se convirtió el primer año en el líder”.


Lakovic, que militó en el FC Barcelona como jugador, rememora junto a Hurtado su experiencia en el club blaugrana: “Tengo recuerdos especiales, porque teníamos un grupo extraordinario. El núcleo del grupo eran los jugadores de la casa Roger Grimau, (Jordi) Trías, Ricky Rubio, Víctor Sada, Juan Carlos Navarro… Todos nosotros nos metíamos con Navarro, esa competición sana dentro del entrenamiento era tremenda”.

Noticias relacionadas

El Equipo Kern Pharma vuelve al Presidential Cycling Tour de Turquía después de dos años. Una prueba donde la estructura navarra ya brilló en su participación en 2022 y donde ahora regresa con la intención de estar en las posiciones cabeceras de la clasificación general en Turquía.

El “Clásico” del fútbol español se desplaza este fin de semana al estadio de La Cartuja y la de este próximo sábado será la octava final de Copa del Rey que disputarán ambas escuadras. Han pasado once años desde la última celebrada en Valencia, y Sevilla será la sede del primer Real Madrid-Barcelona en las 123 ediciones de la competición. Una final sin un favorito claro, aunque quizá el momento anímico de la entidad blaugrana es sensiblemente superior al de su adversario.

Vuelven las carreras a España y lo hace a partir del jueves con todo un clásico como Vuelta Asturias, que este 2025 cumple cien años desde la disputa de su primera edición. No será la única carrera de la semana, ya que a partir del domingo se celebra otra parada habitual en el calendario de Caja Rural-Seguros RGA como el Tour of Turkey, que se desarrollará de domingo a domingo a lo largo de ocho etapas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto