Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas | 4x4 | Coche | Coches | Vehículo | Vehículos

El nuevo SsangYong Musso Sports llega a Europa, para convertirse en uno de los referentes del sector de los PickUp

Su atractiva estética es uno de sus puntos fuertes, y los precios de lanzamiento van de los 26.500 a los 32.000 euros
Redacción
jueves, 16 de marzo de 2023, 08:20 h (CET)

Los PickUp son vehículos que deben cumplir una doble faceta, ya que por una parte se usan a diario para todo tipo de trabajos en las condiciones más desfavorables, mientras que por otro representan una alternativa para los aficionados al vehículo de campo, que necesitan un coche sencillo mecánicamente, pero con unas excelentes cualidades todoterreno.


SsangYong Musso Sports 1


El nuevo Musso Sports maximiza la aventura, tanto dentro como fuera de la carretera, gracias a su robusto chasis de largueros, sobre el que va anclada la carrocería, a su potente motor, a su elegante y moderno diseño interior y exterior, a su sistema de tracción 4x4 con reductora, a su caja trasera de gran tamaño, una de las más grandes de su segmento, y a unas suspensiones diseñadas para soportar grandes cargas y el trato más duro, sean cuales sean las condiciones del terreno por el que circulemos.


Este es un PickUp de aspecto robusto y moderno, con un diseño muy atractivo que conquista las miradas a su paso. En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud total de 5.405 mm, una anchura de 1.950 mm, una altura de 1.885 mm y una batalla de 3.210 mm.


Muy destacable es el tamaño de su caja de carga, con 1.610 mm de largo, 1.570 mm de ancho y 570 mm de alto, lo que le permite disponer de un volumen de 1.262 litros. En cuanto a su capacidad de carga, es de 1.085 kg en la versión PRO con cambio manual, de 1.075 kg en las versiones PRO Y PREMIUM automáticas, mientras en la LIMITED, con una suspensión más pensada para el ocio, es de 870 kg.


En el lujoso interior del Musso Sports se respira el lenguaje de diseño del SsangYong Rexton, prácticamente idéntico en cuanto a acabados y materiales empleados, lo que es toda una garantía en todo lo referente a calidad y ajuste. El uso de materiales de primera calidad en toda la cabina refuerza la imagen de lujo, mientras que el amplio equipamiento de serie es destacable en conectividad y modernidad.


El nuevo Musso ofrece una gran amplitud y comodidad. Las plazas posteriores disponen de un espacio excepcional para las piernas, además de contar con la posibilidad de reclinar el respaldo 27º, haciendo los viajes más cómodos.


De cuatro cilindros en línea y 2,2 litros de cubicaje, el motor e-XDi 220 diésel del SsangYong Musso Sports ofrece un sensacional rendimiento de 202 CV de potencia. Es el mismo propulsor que equipa el actual Rexton y está asociado a una caja de cambios de seis velocidades, que puede ser manual o automática. El par motor es de 400 Nm en la versión manual y 441 Nm en la automática. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 186,5 km/h.


En lo referente a la transmisión, el SsangYong Musso Sports monta tracción total conectable, con reductora y autoblocante trasero. Un sistema tan efectivo como duradero, que resulta el más idóneo para un vehículo pensado para el trato duro. Su reductora ofrece una reducción de 2,48:1, gracias a lo cual el Musso Sports goza de unos desarrollos tremendamente bajos al rodar en marchas cortas, lo que le permite abordar los obstáculos del terreno a velocidades muy bajas.


SsangYong Musso Sports 2


El sistema de suspensión delantera es de tipo independiente, de doble horquilla y con muelles helicoidales, mientras en el tren trasero dispone de dos tipos de suspensión, una más pensada para el trabajo duro o la carga, y otra más enfocada al ocio. La primera monta ballestas como elemento elástico, toda una garantía en fiabilidad y capacidad en trabajos duros. Equipado con esta suspensión el Musso Sports es capaz de cargar hasta 1.085 kg en su caja, como hemos dicho. El segundo sistema de suspensión trasera es de tipo multibrazo con muelles helicoidales, y es el que equipa a las versiones LIMITED.


La conectividad y mejorar la vida a bordo han sido los principales valores a la hora de equipar el nuevo SsangYong Musso Sports. Puede disponer, en función del acabado, de climatizador bizona totalmente automático, interruptores de control remoto y control de crucero en el volante, módulo de cámara frontal con sensor de lluvia, y sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.


No menos importante es el amplio número de sistemas de seguridad instalados en el Musso Sports. Programa de estabilidad electrónica (ESP), Control de balanceo de remolque, Sistema activo antivuelco (ARP), Control de descenso de pendientes (HDC), Sistema de asistencia a la frenada (BAS), Repartidor de frenada entre ejes (EBD), Ayuda de arranque en cuesta (HSA), Sistema control de tracción (TCS) o Aviso luminoso de frenada de emergencia (ESS), son algunos de los sistemas que monta el PickUp de SsangYong para garantizar una conducción efectiva y segura.


El nuevo SsangYong Musso Sports está disponible en tres versiones (PRO, PREMIUM y LIMITED), con una atractiva gama de siete colores diferentes, y llantas de aleación de 17” o de 18” en función del acabado.


La frase del piloto estadounidense

Tomy Milner: “Algunos lo llaman coche; yo lo llamo carro de combate”

Noticias relacionadas

Uno de los cambios más importantes con que cuenta la nueva gama RX 2025, es la mejora en el aislamiento interior del vehículo. Para ello se han instalado nuevos materiales para mejorar el aislamiento del ruido y las vibraciones de la cabina. El empleo de elementos fonoabsorbentes y almohadillas especiales han contribuido a mejorar el confort en los puntos clave.

Diseñado en el Centro Stile de Turín, el Fiat Grande Panda destaca por su tamaño compacto y sus líneas limpias y un interior bien organizado, lo que lo hace ideal para la vida familiar y la movilidad urbana. La apariencia robusta y estructurada del automóvil, junto con su diseño dinámico en forma de cuña, enfatiza la fuerza y la singularidad.

Entre otros retos, los equipos han tratado de encontrar materiales que respondan a los valores de la marca (ligereza, resistencia, eco-responsabilidad) y que puedan estar presentes en los futuros modelos de producción de Alpine. Para ello, la marca se lanza a la búsqueda de socios experimentados, con capacidades tecnológicas y de adaptación para trabajar y procesar estos nuevos materiales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto