DAZN ofrece una nueva entrevista exclusiva con Carlo Ancelotti, en la que el técnico madridista se sincera con la periodista Diletta Leotta, para analizar a su equipo y revivir su trayectoria profesional. En relación al conjunto blanco, el entrenador destaca que: “Mantiene unos valores importantes. No rendirse nunca e ir siempre fuerte, seriedad, profesionalidad… El Real Madrid es una experiencia de vida”. Ancelotti también indica que: “Es un club que mantiene viva la historia y a sus jugadores. Di Stéfano, Gento, Amancio, Raúl, Casillas… Ama a los que han sido protagonistas de su historia. Son jugadores que se han convertido en leyendas por todo lo que han ganado, como Modric o Kroos”.
El italiano confiesa tener el corazón dividido: “Yo soy milanista y madridista al 100%, al 50% de cada uno. Son los dos clubes a los que he estado más ligado. El Milán porque jugué allí y el Real Madrid porque representa el máximo en el mundo del fútbol”. Sobre su propia figura, Ancelotti reconoce que: “La paciencia es la mejor cualidad que tengo, y más en este mundo”.
Vinicius Jr. y Valverde, “los incansables”
El entrenador blanco también alaba a algunas de las grandes figuras del conjunto. Sobre Vinicius Jr. destaca que: “Tiene un talento increíble porque, además de la técnica brasileña, tiene un poder físico extraordinario. Es incansable. Marca la diferencia en la parte final del partido, cuando hay más desgaste”.
Otro de los nombres propios del Real Madrid es el de Federico Valverde, del que destaca que: “Es un centrocampista moderno. En el fútbol, la propia figura del centrocampista está cambiando por la evolución del deporte. Hoy en día el fútbol requiere a un centrocampista más que talentoso. Un centrocampista que tenga talento, sí, pero que también tenga fuerza física, que sea enérgico. Valverde tiene todo eso, es un jugador de ida y vuelta”.
|