Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Levante | Sporting

Levante y Sporting cosechan un empate que no satisface a nadie

Ni valencianos ni asturianos fueron capaces de superar sus ansias de victoria
Redacción
martes, 5 de abril de 2016, 11:08 h (CET)

fotonoticia_20160404222653_640

El Levante y el Real Sporting de Gijón se han repartido los puntos (0-0) que ponía en juego el último partido por disputarse de la jornada 31 de la Liga BBVA, tras pecar de falta de puntería bajo la lluvia para romper la igualada inicial, manteniéndose los dos clubes en la zona roja a falta de siete encuentros ligueros por disputarse.

El último y el penúltimo clasificado de la tabla se citaron en el Ciutat de València ahogados por la necesidad de sumar de tres en tres para acercarse a la anhelada salvación. En las últimas jornadas, ambos conjuntos se alternaron el papel de colista en unos tiempos convulsos para sus intereses, y firmaron un choque carente de acierto en los instantes decisivos que alargó su incertidumbre otra semana.

Los locales metieron la directa hacia la portería rival desde el minuto uno, aunque la falta de acierto de su dupla defensiva en la noche de este lunes (Rossi y Deyverson) les privó de adquirir una renta rápida. El fuerte chaparrón que azotó Valencia a lo largo de la noche protagonizó la contienda, dificultando al máximo el juego vistoso a pesar del aguante del que el césped hizo gala.

Ni valencianos ni asturianos fueron capaces de superar sus ansias de victoria en un enfrentamiento directo por la permanencia, ampliando una jornada más su estancia en el pozo de segunda. El resultado no mutó el rol de 'farolillo rojo' para el Levante, que continúa en el fondo de la tabla con 25 puntos. El punto cosechado, a pesar de todo, sirvió para que el Sporting escalara una posición, situándose en el puesto 18 con 28 puntos.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto