El 1 de mayo es una de las fechas señaladas en el calendario para los propietarios de las casas rurales en la primavera. Un día festivo en el que, si cuadran las fechas, puede suponer un importante puente para el sector turístico. Este año, en concreto, se anuncia como un importante espaldarazo al turismo rural, al ser un puente de 3 días en el ámbito nacional y de 4 en Madrid o Álava. En definitiva, un puente que puede suponer una ocupación mayor que los clásicos fines de semana.
Según los datos analizados por Sensación Rural, la ocupación de casas rurales para las fechas entre el 28 de abril y el 1 de mayo asciende a un 72%. En comparación con la Semana Santa, se trata de un 7% menos que en la Semana Santa.
Provincias con mejor índice de ocupación para el Puente de Mayo
Las previsiones actuales indican que 5 provincias superan el 80% de ocupación, una cifra que podría estar entre el 85% y el 90% antes del 28 de abril con ofertas de última hora o la mejora de las previsiones meteorológicas.
La provincia líder hasta la fecha es Navarra, con un grado de hospedaje del 82,1%, siendo de nuevo un referente para estas fechas, tal y como sucediera en Semana Santa. En segundo lugar está la provincia de Álava, con una ocupación del 81,4%, seguido de Toledo, con 81,1%. Las otras dos provincias que superan, hasta la fecha, el 80% de ocupación son Zaragoza y las Islas Baleares, ambas con un 80,3%.
Ranking de Ocupación de Casas Rurales en el Puente de Mayo
A continuación, se pueden mostrar el listado de las provincias y la consiguiente ocupación para el Puente de Mayo. Hay que tener en cuenta que estos datos son provisionales, por lo que podrían mejorar en los próximos días.
Salvo contadas excepciones, se puede ver que las provincias con mejor índice ocupación se encuentran en el noreste de la península y, más en concreto, en aquellas provincias situadas entre la Depresión del Ebro y el Sistema Ibérico, como es el caso de Álava, Navarra, Zaragoza, La Rioja, Burgos y Soria.
|