Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El alcalde de Granada, en comisaría por un presunto caso de corrupción

Alfredo Hinarejos
miércoles, 13 de abril de 2016, 13:38 h (CET)

fotonoticia_20160413132512_640

El alcalde de Granada, Josñe Torres Hurtado, ha abandonado las dependencias del Ayuntamiento de Granada escoltado por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en dirección a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, donde está previsto que preste declaración por su presunta implicación en una operación de supuesta corrupción urbanística que coordina el Juzgado de Instrucción 2 de Granada.

Ha sido a las 12,55 horas aproximadamente cuando Torres Hurtado ha salido del Ayuntamiento e introducido en el mismo vehículo blanco con los colores tintados en el que ha llegado procedente de su vivienda, en la calle Obispo Hurtado. Su rostro ha sido cubierto con unos cartones, mientras que más de una decena de agentes formaban un cordón policial.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, los agentes han registrado el despacho de la secretaria general del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, y en la sede de Urbanismo, en la plaza Gran Capitán, la UDEF ha sacado cajas con documentación. Asimismo han registrado varios domicilios, entre ellos la casa del alcalde, José Torres Hurtado, y empresas de Granada.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada está llevando a cabo diligencias de investigación en virtud de dos querellas interpuestas por la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Granada.

El objetivo es investigar la existencia de una "trama corrupta" en el Ayuntamiento de Granada (área de Urbanismo), que estaría relacionada con la investigación del conocido como 'caso Serrallo', sobre la operación urbanística que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar en una zona verde de Granada, junto al Centro Comercial Serrallo, en el que está imputada la concejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Por ahora, la UDEF ha detenido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la concejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto, y varios empresarios. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, y se prevén más de doce detenciones.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto