NUEVO LEXUS RZ
El RZ 450e es el primer modelo de Lexus desarrollado como vehículo eléctrico de batería desde el principio. No se trata de un vehículo que simplemente adopta la energía eléctrica de la batería en lugar de un motor de combustión convencional; va mucho más allá, y materializa el interesante potencial de las nuevas tecnologías que potencian el rendimiento y el placer al volante, fiel a la filosofía de Lexus Electrified.
El nuevo RZ es un Lexus, que mantiene las mejores cualidades de rendimiento y factura artesana que lleva asociada la marca. Además, se ha aprovechado la gran experiencia de la marca en electrificación de vehículos para ofrecer las ventajas de un vehículo eléctrico de batería –BEV– con la esencia refinada y la experiencia al volante características de la marca.
El RZ también supone la primera aplicación de los nuevos ejes eléctricos Lexus, unas unidades motoras compactas montadas delante y detrás que se combinan con el nuevo sistema de control del par motor a las cuatro ruedas DIRECT4. El tacto de conducción de gran calidad y la respuesta están asegurados gracias a una nueva plataforma para vehículos eléctricos, que confiere una excelente rigidez de la carrocería, un bajo centro de gravedad y una gran distancia entre ejes. En el chasis, bajo el suelo del habitáculo, va plenamente integrada una potente batería de ion de litio, cuya calidad se ha controlado al detalle para garantizar un rendimiento sostenido a largo plazo.
La plataforma y la transmisión eléctrica de batería abren también nuevas vías en términos de diseño. El exterior reinterpreta la forma de doble punta de flecha característica de Lexus sobre la carrocería, mientras que el interior es un espacio liviano y abierto, al tiempo sencillo y lujoso, que expresa la hospitalidad Omotenashi de Lexus y la artesanía Takumi.
Sin emisiones de ningún tipo, el RZ ayudará a Lexus en su camino hacia la neutralidad en carbono y una movilidad social sostenible. En ese sentido, el rendimiento del vehículo sobre el asfalto no es la única prioridad; abarca todo su ciclo de vida, desde el aprovisionamiento de piezas para la fabricación, así como el mantenimiento y, en última instancia, el desguace del vehículo. Así, ya se han adoptado nuevos métodos en la fábrica de Lexus de Motomachi, el centro de producción del RZ, en los procesos que generan más emisiones.
NUEVO LEXUS RX
Lexus ha reinventado por completo el gran SUV de lujo RX, a partir del rico legado del modelo y traspasando nuevas fronteras en cuanto a diseño y tecnología para aumentar sus capacidades y su atractivo para una base de clientes aún más amplia.
Lexus ha desarrollado para el nuevo RX su nuevo lenguaje de diseño de “Siguiente Capítulo”, que incluye una ‘carrocería de doble punta de flecha’, resultante de integrar el concepto característico de parrilla en doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. La propia parrilla se ha reinterpretado como una unidad continua, que se integra en los extremos con la carrocería. Los nuevos grupos ópticos delanteros, más afilados, y el ancho de vías 15 mm superior, subrayan el centro de gravedad más bajo y la prestancia del vehículo.
El nuevo RX presenta una completa gama compuesta por tres motorizaciones electrificadas: híbrido turbo RX 500h, híbrido enchufable RX 450h+ e híbrido RX 350h.
NUEVO LEXUS UX 250h Premium
Lexus amplia la gama del modelo UX 250h con el nuevo acabado Premium. Este nuevo acabado ofrece opciones de equipamiento tan interesantes como retrovisores con el Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM), Alerta y Freno por Tráfico Posterior (RCTAB) (para objetos estáticos y en movimiento), Sistema de Entrada Inteligente (Smart Entry) y cristales traseros tintados. El coche mantiene sus emisiones de CO2 de 120 gramos, lo que supone que está exento del impuesto de matriculación.
Este nuevo acabado, al igual que el resto de la gama UX híbrida, alcanza una eficiencia excelente y un rendimiento refinado con la cuarta generación de la tecnología eléctrica híbrida Lexus, que combinada con su motor 2.0 litros, entrega 184 CV (135kW).
La frase del Campeón del Mundo Nelson Piquet: “Mi sangre tiene más gasolina que hemoglobina”.
|