Hoy, 27.05.23, vamos de Comunión. Con ochenta encima, soy una persona muy feliz. Hoy, también, es día de reflexión general. Mañana ejerceremos nuestro derecho al sufragio, el gran regalo de la democracia. Creo que vamos todos un poco salpicados de extremismos ideológicos. Tomamos las ideas como si ellas nos acompañaran a la tumba, sin querer reconocer que cada día que pasa la VIDA va transformándose, enriqueciéndose con los sucesivos cambios sociales.
No hay idea capaz de enterrar las de los demás. Lo grave es degradar el pensamiento que viene del vecino, creyendo que el nuestro está generado en “agua bendita”. Cada Partido describe un proyecto, algunos, según lo leen, van pisando las ideas de los demás. Eso se llama “Soberbia Social” y, hoy en día, es el cáncer contra el que no hemos encontrado vacuna alguna.
Tomemos un espejo, cojamos una goma y, suavemente, limpiemos el cristal y borremos de nuestra cabeza la idea de ser “EL MEJOR”..., quizás esto nos ayude a salir a la calle sonriendo y saludando a todos, aunque nos respondan en distintos idiomas... acabaremos por saber traducirlos; quieren decir ¡GRACIAS, CONVIVENCIA!
28-05-2023, quizás entre todos consigamos hacer un nudo entorno a nuestra “piel de toro”..., puede ser..., si vamos aprendiendo a coger la mano del otro.
|