Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Romance | Crítica | Donald Trump | EEUU

Trump se retrata

Romance breve en clave de humor sobre el presidente de los Estados Unidos
Gabriel Muñoz Cascos
martes, 15 de abril de 2025, 09:15 h (CET)

Un cateto terco y chulo,

de pelo color naranja,

parece un mozo de granja

con menos luces que un mulo.


Como además es tramposo,

embaucador y altanero,

piensa que con su dinero

resulta menos tiñoso.


Mas, la auténtica verdad,

de este insufrible paleto,

es que parece el boceto

de un hombre sin dignidad


El juicio más asombroso,

de su trayectoria humana,

es que hasta su propia hermana

piensa que es un mentiroso.


Pues si habla su familia,

de forma tan concluyente,

me da que es poco decente

y hay que ponerlo en vigilia.


Por eso, en lo sucesivo,

hay que tomar sus bravatas,

lo mismo que sus corbatas:

en un modo despectivo.


Y no echarle mucha cuenta,

a sus huecas amenazas,

porque es un torpe bocazas

al que le sobra osamenta.


Con respecto a su talante,

en el mejor de los casos,

no habrá que andar muchos pasos

para ver que es un tunante.


Y bastante ineducado,

con tan procaz verborrea,

que alguna vez le acarrea

algún que otro altercado.


Y ahora, sin disimulo,

en su extraño devenir,

se está atreviendo a decir

que quieren besarle el culo.

Noticias relacionadas

Iba a poner en mi blog un escrito del director de un Diario de izquierdas titulado “Podemos llevará a Feijóo a la Moncloa, como ya hizo con Ayuso en Madrid”, pero he optado por hacer un comentario para que, una vez más, y esta vez más vergonzoso puesto que proviene de alguien que dirige un periódico de izquierdas, no se criminalice a Podemos como lo que no es, haciendo ver a los lectores -muchos de Podemos- que esta formación política perjudica a la izquierda.

La continua intervención del Gobierno de Sánchez en los medios públicos se ha extendido desde hace meses a los medios privados. El Gobierno quiere que los accionistas de Prisa, uno de los mayores grupos de comunicación de España, apoyen su proyecto de poner en marcha una televisión que le sea afín.

A Trump no le gustan las culturas. A no ser que conlleven tierras raras que pueda explotar. A Trump no le gustan los idiomas. Utiliza el inglés americano pero dudamos que lo pueda deletrear. No le gusta el valenciano, el gallego, el euskera o el asturiano. Las películas deben ser todas en inglés americano. Aborrece el uso del español en Estados Unidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto