Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comentario económico | Javier Milei | Argentina | Corralito

¿Corralito en Argentina?

Milei se ha visto obligado a suprimir el llamado "cepo cambiario", lo que se traduce en la libre fluctuación y posterior devaluación del peso
Germán Gorráiz López
martes, 15 de abril de 2025, 09:22 h (CET)

El acuerdo con el FMI para recibir 20.000 millones de dolares sería un salvavidas para el Gobierno Milei pues las reservas del Banco Central acumulan una caída de 8.100 millones desde el inicio del año y rozarían los 25.000 millones de dólares, su nivel más bajo en 14 meses.


Sin embargo, Milei se ha visto obligado a suprimir el llamado "cepo cambiario", lo que se traduce en la libre fluctuación y posterior devaluación del peso que conllevará un incremento de la inflación prevista para el 2025 y un mayor incremento de las tasas de paro y de pobreza.


Así, un comunicado del Banco Central informa que las personas humanas solo podrán adquirir en los Bancos un máximo de 100 Dólares al mes, con lo que estaríamos ante un nuevo "corralito".

Asimismo, dado que Argentina deberá hacer frente en el 2025 a unos vencimientos de deuda estimados en 22.000 millones de dólares, el Banco Central se quedaría prácticamente sin reservas y podria verse obligado a decretar la suspensión de pagos o default en el 2026.

Noticias relacionadas

Iba a poner en mi blog un escrito del director de un Diario de izquierdas titulado “Podemos llevará a Feijóo a la Moncloa, como ya hizo con Ayuso en Madrid”, pero he optado por hacer un comentario para que, una vez más, y esta vez más vergonzoso puesto que proviene de alguien que dirige un periódico de izquierdas, no se criminalice a Podemos como lo que no es, haciendo ver a los lectores -muchos de Podemos- que esta formación política perjudica a la izquierda.

La continua intervención del Gobierno de Sánchez en los medios públicos se ha extendido desde hace meses a los medios privados. El Gobierno quiere que los accionistas de Prisa, uno de los mayores grupos de comunicación de España, apoyen su proyecto de poner en marcha una televisión que le sea afín.

A Trump no le gustan las culturas. A no ser que conlleven tierras raras que pueda explotar. A Trump no le gustan los idiomas. Utiliza el inglés americano pero dudamos que lo pueda deletrear. No le gusta el valenciano, el gallego, el euskera o el asturiano. Las películas deben ser todas en inglés americano. Aborrece el uso del español en Estados Unidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto