Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Liberia | Política

El exfutbolista George Weah, candidato a la Presidencia de Liberia

Promete mejorar la educación con su partido, Congreso para el Cambio Democrático
Redacción
viernes, 29 de abril de 2016, 09:21 h (CET)

2904161

El exfutbolista liberiano George Weah ha anunciado este jueves que se presentará a las elecciones presidenciales previstas para 2017, asegurando que cuenta con una "visión" para transformar el país.

Weah, reconocido por la FIFA como el mejor futbolista africano del siglo XX, se presentó a los comicios en 2005, siendo derrotado por la actual mandataria, Ellen Johnson Sirleaf.

Además, en 2011 se presentó a la Vicepresidencia del país bajo la candidatura de Winston Tubman, quien fue derrotado por Sirleaf, cuyo mandato termina en 2017 sin posibilidad de presentarse a la reelección.

El exfutbolista, miembro del opositor Congreso para el Cambio Democrático (CDC) y senador por la provincia de Montserrado (oeste), ha dicho que fue "víctima de la pobreza", prometiendo mejorar la educación.

Durante el acto en el que ha realizado el anuncio, ha guardado un minuto de silencio en memoria a las víctimas del brote de ébola en el país, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

"En los últimos diez años nuestra gente ha seguido viviendo en una pobreza abyecta, la educación es un desastre, el sistema sanitario es un desastre, y hay problemas de electricidad y acceso al agua", ha criticado.

Por último, ha prometido incrementar los presupuestos, trabajar de cara a una armonía religiosa y apoyar la educación vocacional. "Dios está con nosotros, y la esperanza está viva", ha remachado.

Noticias relacionadas

Cada semana, una media de 16 niños y niñas son víctimas de la guerra en Ucrania. Desde el inicio el conflicto, 659 pequeños han muerto y 1.747 han resultado heridos. Millones de menores ucranianos siguen viendo sus vidas destrozadas por la violencia, los desplazamientos, la interrupción de la educación, el acceso limitado a la atención sanitaria, los traumas, la separación familiar y las violaciones de sus derechos humanos.

Los niños y niñas del este de la República Democrática del Congo (RDC) están siendo reclutados a la fuerza, armados y ejecutados en una escalada de violencia espeluznante. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha confirmado casos de ejecución sumaria de niños por parte de las fuerzas del M23 tras su entrada en Bukavu la semana pasada.

La Organización de las Naciones Unidas ha lanzado un llamamiento para reunir 6.000 millones de dólares con los cuales llevar auxilio ante la mayor crisis de desplazados del mundo, los 12 millones de personas que han huido de sus hogares al cabo de casi dos años de guerra en Sudán.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto