Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

El Atlético gana y poco más (1-0)

Griezmann marca su gol 30
José Luis Torremocha
sábado, 30 de abril de 2016, 20:38 h (CET)


El deporte rey no obedece a razones lógicas. Los colchoneros a dos jornadas de la conclusión del campeonato, y empatados con el Barça, se enfrentaron a un Rayo Vallecano que venía al Calderón a jugarse la vida. Con este guión, el encuentro, no se preveía monótono, pero para seguir con los tópicos… Se trata de fútbol.


Influyó sin duda en la falta de espectáculo que Simeone dejara de inicio en el banquillo a Torres, Griezmann, Filipe Luis, y Koke. A la columna vertebral de este Atlético que aspira a lo máximo en el final de campaña. Bastaron poco más de 50 minutos para que al Cholo, ausente en el banquillo por sanción, diera el experimento por fallido. Le ayudaron convencerse de ello Vietto y Óliver, incapaces de aprovechar la enésima oportunidad que les brindó el técnico argentino.


El Rayo Vallecano no acudió a la cita con el convencimiento de ganar en el estadio que sólo han conseguido ganar esta temporada Benfica, Barcelona y Celta de Vigo. Más allá de las diferencias de presupuesto y que pesen las goleadas de años anteriores; los de Jémez ofreceron una paupérrima sensación. Pese a generar más ocasiones de ataque que los rojiblancos en la primera parte; y el arreón final… no se libran del suspenso. Para mayor desgracia terminaron con Piti lesionado a los 20 minutos de salir desde el banco y sólo asustaron al Atlético en el minuto 53, con un disparo a media vuelta de Javi Guerra.


Apenas unos segundos más tarde, ingresaron Torres y Griezmann en el césped. El francés aprovechó un mal despeje de Crespo, controló el esférico con el pecho y anotó de fuerte disparo su 30 gol de la temporada en el primer balón que tocó. Y casi… fin del partido. Ya que ni siquiera por esas el Atlético, se vino arriba. Torres pudo sentenciar a 20 minutos del final, pero desaprovechó la asistencia del siete rojiblanco, recordando a su peor versión de inicio de temporada.


A falta de dos jornadas el Atlético puede ganar la liga, y en 72 horas meterse en la tercera final de Copa de Europa en su centenaria historia. No será por el juego de hoy. Sí por su solvencia.


Ficha técnica:


1-Atlético de Madrid: Oblak (2); Juanfran (2), Lucas (2), Giménez (3), Jesús Gámez(2); Thomas (2); Gabi (1); Kranevitter (1); Óliver (0), Correa (2) y Vietto (0).


0-Rayo Vallecano: Juan Carlos (1); Tito(1), Crespo (0), Amaya (1), Quini (2),Embarba (2), Jozabed(1), Llorente (1); Bebé (1); Javi Guerra (1), y Miku (0).


Goles: 1-0. Griezmann (min.54).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Koke (2) por Gabi (min.46), Griezmann (3) por Óliver (min.53) y Fernando Torres (1) por Vietto (min.53). En el Rayo Vallecano: Piti (1) por Bebé (min.57), Manucho (0) por Amaya (min.63), y Montiel por Piti (min.83).


Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano) (2). Amonestó a Bebé (min.57), y a Gámez (min.67).


Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 36 de la Liga.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto