El deporte rey no obedece a razones lógicas. Los colchoneros a dos jornadas de la conclusión del campeonato, y empatados con el Barça, se enfrentaron a un Rayo Vallecano que venía al Calderón a jugarse la vida. Con este guión, el encuentro, no se preveía monótono, pero para seguir con los tópicos… Se trata de fútbol. Influyó sin duda en la falta de espectáculo que Simeone dejara de inicio en el banquillo a Torres, Griezmann, Filipe Luis, y Koke. A la columna vertebral de este Atlético que aspira a lo máximo en el final de campaña. Bastaron poco más de 50 minutos para que al Cholo, ausente en el banquillo por sanción, diera el experimento por fallido. Le ayudaron convencerse de ello Vietto y Óliver, incapaces de aprovechar la enésima oportunidad que les brindó el técnico argentino. El Rayo Vallecano no acudió a la cita con el convencimiento de ganar en el estadio que sólo han conseguido ganar esta temporada Benfica, Barcelona y Celta de Vigo. Más allá de las diferencias de presupuesto y que pesen las goleadas de años anteriores; los de Jémez ofreceron una paupérrima sensación. Pese a generar más ocasiones de ataque que los rojiblancos en la primera parte; y el arreón final… no se libran del suspenso. Para mayor desgracia terminaron con Piti lesionado a los 20 minutos de salir desde el banco y sólo asustaron al Atlético en el minuto 53, con un disparo a media vuelta de Javi Guerra.
Apenas unos segundos más tarde, ingresaron Torres y Griezmann en el césped. El francés aprovechó un mal despeje de Crespo, controló el esférico con el pecho y anotó de fuerte disparo su 30 gol de la temporada en el primer balón que tocó. Y casi… fin del partido. Ya que ni siquiera por esas el Atlético, se vino arriba. Torres pudo sentenciar a 20 minutos del final, pero desaprovechó la asistencia del siete rojiblanco, recordando a su peor versión de inicio de temporada. A falta de dos jornadas el Atlético puede ganar la liga, y en 72 horas meterse en la tercera final de Copa de Europa en su centenaria historia. No será por el juego de hoy. Sí por su solvencia. Ficha técnica: 1-Atlético de Madrid: Oblak (2); Juanfran (2), Lucas (2), Giménez (3), Jesús Gámez(2); Thomas (2); Gabi (1); Kranevitter (1); Óliver (0), Correa (2) y Vietto (0).
0-Rayo Vallecano: Juan Carlos (1); Tito(1), Crespo (0), Amaya (1), Quini (2),Embarba (2), Jozabed(1), Llorente (1); Bebé (1); Javi Guerra (1), y Miku (0).
Goles: 1-0. Griezmann (min.54).
Cambios: En el Atlético de Madrid: Koke (2) por Gabi (min.46), Griezmann (3) por Óliver (min.53) y Fernando Torres (1) por Vietto (min.53). En el Rayo Vallecano: Piti (1) por Bebé (min.57), Manucho (0) por Amaya (min.63), y Montiel por Piti (min.83).
Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano) (2). Amonestó a Bebé (min.57), y a Gámez (min.67).
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 36 de la Liga.
|