Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas | Fiat | Colores | Coche | Conducción | Coches eléctricos | Marcas

Fiat ha dejado de producir coches grises

La decisión se tomó para realzar la importancia de los colores, encarnando el modo de vida italiano y reafirmando el valor de la "Nueva Dolce Vita" de la marca
Redacción
lunes, 24 de julio de 2023, 10:09 h (CET)

FIAT COLOR 1


De hecho, Italia está relacionada con colores vivos como el Mar de Italia, el Sol de Italia, la Tierra de Italia y el Cielo de Italia; paisajes que proporcionan a Fiat mucha inspiración para sus coches. La estrategia se implementa para añadir un rasgo distintivo a los coches de Fiat en el mercado automovilístico, ya que 2023 es el año de un cambio notable para la marca.


"Hemos roto las reglas: hemos decidido detener la producción de coches grises de Fiat . Esto es desafiante y disruptivo y tiene como objetivo reforzar aún más el liderazgo de Fiat como la Marca de la alegría, los colores y el optimismo. Italia es el país de los colores y, a partir de hoy, los coches de FIAT también - declaró Olivier Francois, Consejero Delegado de Fiat y Director Global de Marketing en Stellantis - Esta elección comunica aún más a la gente los valores de la Nueva Dolce Vita y el ADN italiano que encarna la Marca. Fiat quiere inspirar a la gente a vivir con optimismo y positividad y esta será también una de las misiones del nuevo Fiat 600e, el eléctrico para familias y amigos".


FIAT COLOR 2


En el nuevo vídeo dedicado, gracias al cual los clientes pueden descubrir el nuevo mundo de colores de Fiat, el CEO de la marca, Olivier Francois, a bordo del nuevo Fiat 600e, se sumerge en los colores, bajo el lema "ITALIA. LA TIERRA DE LOS COLORES. FIAT. LA MARCA DE LOS COLORES".


La gama actual de FIAT -Nuevo 500, 500 Hybrid, 500X, Panda y Tipo- está disponible en 21 tonalidades de colores diferentes (9 lisos y 12 metalizados), entre ellas: Blanco Gelato, Naranja Sicilia, Naranja Pimentón, Rojo Passione, Azul Dipinto di Blu, Azul Italia, Azul Venezia, Azul Oceano, Azul Celeste, Verde Rugiada, Verde Foresta, Oro Rosa y Negro Cinema, todos ellos con un nombre evocador que recuerda los bellos paisajes italianos y el ambiente dolce vita.


FIAT COLOR 3


Es conocida entre los pintores la dificultad de igualar los grises en un automóvil tras una reparación, así que un problema menos en los concesionario de Fiat.


La frase del pionero, debida, al parecer, al corto tiempo de secado que había conseguido con ese color en el modelo T.


"Mis clientes pueden elegir el color que deseen para su coche, siempre que lo deseen en negro", Henry Ford.

Noticias relacionadas

«Pequeño por fuera. Grande por dentro». Este era el eslogan que utilizó Volkswagen hace 50 años para anunciar su último producto en aquel momento, el Polo. Cuando el pequeño coche salió al mercado a principios de mayo de 1975, nadie esperaba que este dos puertas extremadamente compacto se convirtiera en un éxito de ventas a nivel nacional e internacional, durante cinco décadas, con varios premios prestigiosos y más de 20 millones de unidades vendidas.

La gama afirma cada uno los mismos valores en su territorio distintivo: productos accesibles, versátiles, que ofrecen una elección de energía, al tiempo que muestran una fuerte identidad, un confort distintivo y una gran facilidad de uso.

La transición hacia una movilidad más sostenible es uno de los puntos clave de la estrategia de Peugeot para los próximos años. La marca da un nuevo paso hacia ese objetivo con el lanzamiento de una motorización híbrida enchufable de 195 CV que, gracias a una batería con mayor capacidad energética, la incorporación de celdas más eficientes y la introducción de la nueva caja de cambios e-DCS7 de doble embrague, ofrece más autonomía y prestaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto