Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Discapacidad | Vela | competicion | Equipo

​El equipo de Arturo Montes se mantiene en segunda posición en la 41 Copa del Rey Mapfre

El deportista con discapacidad participa como primer paralímpico andaluz junto a su familia en la categoría ORC4
Redacción
jueves, 3 de agosto de 2023, 12:45 h (CET)

Ybarra Befesa arturo montes


El deportista y navegante con discapacidad, Arturo Montes Vorcy junto a su equipo, llegan segundos a la Serie Final de la 41 Copa del Rey MAPFRE que se está disputando en la bahía de Palma, organizado por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela.


Tras tres días de Fase Previa, el equipo Montes se coloca en segunda posición, a pesar de que tuvieron ciertos problemas de medición que, tal y como explica, Arturo “ayer nos recalcularon los tiempos porque teníamos un error mínimo en medición”, “con el recalculo pasamos a ser terceros, en vez de segundos”. A pesar de este contratiempo, el equipo consiguió llegar en primer lugar en la jornada costera tras 6 horas de regata y colocarse en segunda posición a tan solo un punto de la embarcación de Scott Beattie ‘Just The Job’.


Aturo Montes avisa, “hoy tenemos vientos de hasta 20 nudos, tenemos que ver cómo reacciona la flota con el viento y sobre todo, nosotros. Estamos muy cansados y creo que el día de hoy puede hacer estragos en la flota, tendremos que ser prudentes y navegar muy seguros”.


En el primer día de la competición, el equipo Montes hizo dos segundos y un primero y se posicionaron empatados a puntos con los primeros clasificados. El equipo de Arturo consiguió realizar tres pruebas en un primer día marcado por el protagonismo del viento característico de Palma.


Arturo Montes participa en esta edición con su propio proyecto familiar en la categoría ORC4, rodeado de su hijo, su mujer y su hermano, todos ellos con una gran experiencia en el mundo de la vela.


La historia de Arturo Montes es una inspiradora muestra de superación y pasión por el deporte. En 2011, sufrió un grave accidente cuando navegaba en su catamarán por aguas portuguesas y fue atropellado por una lancha. A pesar de las heridas sufridas, incluida la amputación de su pierna izquierda, Arturo no permitió que esto detuviera su afán deportivo.


En esta 41ª edición de la Copa del Rey, Arturo Montes se ha convertido en el primer patrón con discapacidad de una embarcación en la categoría Vela ORC4, un logro destacado en el mundo de la vela adaptada. El proyecto cuenta con el apoyo de reconocidas marcas andaluzas como Befesa, Ybarra, Tecsa Grupo y Scalpers, lo que demuestra la relevancia y visibilidad que ha alcanzado su iniciativa.


El evento de la Copa del Rey también marca el 25 aniversario de una histórica victoria lograda por la familia Montes en esta competición en 1998.


Arturo Montes Vorcy es un referente de superación y pasión por la vela, y su participación en la Competición Copa del Rey Mapfre 41 es un testimonio de que los límites solo existen para ser desafiados. Su legado inspirará a futuras generaciones de deportistas a seguir sus sueños y alcanzar nuevas cimas en el deporte.

Noticias relacionadas

Enric Quintanilla y Jimena Hernández se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Segovia. Estuvieron acompañados en el podio por Ander Arostegui. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

El Betis Futsal cuenta las horas para volver a ser ya de facto equipo de Primera División. Tras golear por 6-1 a un Levante que se complica el play-off los verdiblancos no están ya matemáticamente de nuevo en la élite por la posterior victoria del Family Cash Alzira frante a O Parrulo. Con todo, les basta con sacar tan solo dos puntos entre las dos jornadas que faltan -Ibiza fuera y Martorell en casa- siempre que los alcireños lo ganen todo. El ascenso supondrá un espaldarazo de cara a la delicada situación institucional de la sección.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto