La colección de los co-directores creativos Paolina Russo y Lucile Guilmard combina técnicas artesanales con fabricación industrializada, cerrando la brecha entre el patrimonio artesanal y la tecnología. El diseño del escenario de la pasarela abarcó pisos de arcoíris tallados con runas, evocando la nostalgia suburbana de las alfombras que se encuentran en el hogar de la infancia de la heroína guerrera protagonista de la marca, y los frescos con tiza pastel que garabateaba en las aceras del exterior. Las piedras verticales, la pieza central del diseño del espacio, recuerdan simultáneamente los antiguos círculos de piedra y las estructuras futuristas de naves terrestres que han servido de inspiración para la marca.
Lena Sophie Röper, directora de diseño y lujo, dice: “Los diseños de Paolina Russo son únicos, frescos y simplemente hermosos. Todo se siente realmente innovador, con visión de futuro e inesperado, especialmente sus exclusivos tejidos de ilusión. Me encanta que a través del Zalando Visionary Award hayamos tenido la oportunidad de trabajar con dos talentosos diseñadores que son lo suficientemente valientes e innovadores como para perseguir su propia visión. Ejemplifican de qué se trata este premio: creatividad y diseño, impacto social e innovación”.
La mezclilla degradada, creada con telas y procesos de producción de baja intensidad de agua, es una característica clave en el universo de Paolina Russo. La insignia floral pastoral de la marca está retocada y grabados con láser en boleros y minifaldas, chaquetas y jeans holgados, inspirándose en las antiguas tallas de piedra. Los vestidos de corte al bies en gasa estampada amplían el compromiso de la marca con un enfoque práctico y cómodo de vestir y prendas de punto, que carecen intencionalmente de herrajes y están hechos de hilos ligeros de monofibra de algodón. Las bermudas de punto, los pantalones de chándal, las sudaderas con capucha y las camisetas aparecen en tonos pastel calcáreos y blanqueados por el sol, decorados con estampados de reliquias primordiales, así como pulóveres de punto con los tonos del arcoíris y vestidos de columna con retazos semitransparentes, todo lo cual pone de relieve la elegancia estoica de la mujer guerrera de Paolina Russo.
Paolina Russo y Lucile Guilmard, codirectores creativos de Paolina Russo: “Estamos realmente encantados de haber sido parte de la Semana de la Moda de Copenhague como ganadores del Zalando Visionary Premio: poder compartir y celebrar nuestro trabajo con una gran audiencia es una oportunidad increíble. Cumplir con los altos estándares de un premio como este nos acerca a nuestro objetivo de modernizar la artesanía y repensar las técnicas tradicionales a través de la innovación y la moda más responsable. Esperamos haber inspirado a otros con nuestro trabajo: sentirse empoderados por sus prácticas y tener confianza para expresarse".
Cada pieza de la colección ejemplifica el deseo de la marca de desafiar y modernizar el significado de la artesanía, permitiendo la experimentación colaborativa para liderar la innovación. La colección personifica el espíritu en el corazón de Paolina Russo: la recontextualización y celebración de las prácticas artesanales de ayer para articular una estética anclada en el mañana.
|