Artistas de la talla de Rozalén, Luis Pastor o Nino índigo están mostrando su apoyo a la campana impulsada por ADENEX “Ni una hectárea más, los incendios forestales son un problema de tod@s". Lo han hecho a través de vídeos publicados en las redes sociales de la propia Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recurses de Extremadura.
La cantautora Rozalén destaca la importancia de esta campaña en favor de los bosques y la naturaleza, ya que son "lo más valioso que tenemos". Su vídeo ya acumula más de 16.000 reproducciones.
Nino Índigo se refiere a los incendios forestales como "una lacra que empobrece nuestros pueblos y zonas rurales" al mismo tiempo que pide que se tome conciencia de la gravedad del problema.
Por su parte, Luis Pastor nos recuerda que cada verano los incendios en el mundo están creciendo y pone de manifiesto la necesidad de que las soluciones se aborden desde todos los estamentos; "cuando un bosque se quema, se quema la naturaleza, se quema la tierra, se quema la vida de miles de personas".
En la campaña también participan otros artistas como Duende Josele o Carlos Escobedo (Sober) Se extenderá a más nombres de la escena y de otros ámbitos como el deporte o el periodismo.
La campaña impulsada por ADENEX pretende ser un "grito de auxilio" de la sociedad extremeña para visibilizar y concienciar sobre las consecuencias de los incendios forestales
|