Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo

Cómo pesan los días

Intento pasar el tiempo escribiendo líneas y líneas que van ocupando “copos” y “copos” que nada dicen porque nada digo
José García Pérez
jueves, 12 de mayo de 2016, 08:18 h (CET)
Cómo pesan los días y las noches desde que aquellos llamados amigos de tertulias, ocurrencias, cenas y contubernios literarios me enviaron al infierno del silencio y al cubo de la basura de los escombros de hombres inservibles.

Intento pasar el tiempo escribiendo líneas y líneas que van ocupando “copos” y “copos” que nada dicen porque nada digo que valga la pena a no ser que eche manos de la política, pero como ésta tiene sus incondicionales sectarios hasta me gano de vez en cuando algún enemigo o enemiga de pacotilla, pero cómo pesan las teclas del ordenador a la hora de intentar con mis dedos introducir en el disco duro mis mensajes.

Y sin embargo, sí quiero sobrevivir al tedio de tiempo que me queda de existencia porque ello, golpear el teclado, me sirve de acicate para seguir existiendo ya que no puedo permitirme el lujo de quedarme quieto en inerte porque ella, siempre ella, necesita de mis escasas neuronas para no ser un trozo de carne más.

Pues sí, claro que sí, me siento triste y abandonado por la abominable postura de los que apostaron por apartarme del camino normal de la convivencia y, lógicamente, me pesan las copas que tomo para olvidar el desahucio que hicieron de mi persona y de ella mientras beben el néctar, maldito néctar, entre las bambalinas del poder.

Me pesa no haber superado la traición de los hombres buenos que pasean sus glorias gracias a la “traición” que les hice cuando no me doblegué a los intereses de sobar las axilas y reír la intoxicación la putrefacción de la literatura y la postración ante los poderosos.

Busco la venganza adecuada, pero no soy hombre de vendettas aunque pueda parecerlo, y camino día a día con la herida descubierta en mis espaldas por el cuchillo extraído, a modo de anzuelo, que intento sanar con rizos de alcohol cubiertos por cubitos de hielo.

Y me duele el alma cuando, de tarde en tarde, mi memoria desea olvidar para poder perdonar, pero como mis neuronas siguen vivas no logro conseguir quedarme en blanco y es entonces cuando veo, una y otra vez, revolotear la bandada de buitres amigos que siguen picoteando en el tesoro que les deje de herencia.

Y así, sin saber la causa, pasan y pesan los días que me quedan por vivir.

Noticias relacionadas

Me atrevo, con el debido respeto, a dirigirle estas líneas, debido a la gravedad de la materia que se trata. Monseñor nació en el año 1965. En esas fechas, yo ya era miembro de la Adoración Nocturna. Cuando el sacerdote no podía asistir al final de la vigilia, dejaba abierta la puerta del sagrario para que la cerrase el presidente del turno. Era un sacrilegio que un fiel tocase algo sagrado.

En una entrevista concedida al diario “El Mundo”, hace aproximadamente un mes, Felipe González dice con contundencia que, si alguien quiere echarle del partido, tendrá que demostrar que es más socialista que él, reconocía algunos errores de su gestión política pasada, y fue tremendamente duro con el sanchismo cuando dice que el PSOE hoy no tiene un proyecto sólido, lo que le lleva a cambiar de posición cada día.

La respuesta en un tema tan complejo como es la Protección de Menores dentro de una realidad universal como la Iglesia católica es heterogénea y diversa, pero son muy significativos los recursos y las buenas prácticas que el Informe, publicado hace unos días, recoge y que servirán a la Iglesia para ver lo que ya se ha hecho bien y ponerlo a disposición de todos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto