Madrina lamenta profundamente esta nueva catástrofe natural del país hermano, Marruecos, que se ha cobrado miles de vidas. Por ello, la entidad social quiere transmitir su pésame a las víctimas y a sus familias. El derrumbe de viviendas ha tenido proporciones catastróficas especialmente en los pueblos más pobres e inaccesibles del Atlas africano, colapsando todas las viviendas y sepultando a sus habitantes. Este terremoto se ha llevado a las familias más vulnerables, especialmente madres y niños.
Asimismo, es muy preocupante la escasez de equipos médicos, realizando transfusiones con el mismo material sanitario para todos. También las montañas se han derrumbado sobre las carreteras de tierra dificultando el acceso a los pueblos más perjudicados. Apenas hay internet y las comunicaciones son difíciles. Empieza a hacer frío al ser zona de montaña, y los habitantes duermen a la intemperie sin ropa, alimentos, ni agua.
Muchas familias viven al día con sus comercios o trabajos, por lo que la situación de las familias que han sobrevivido, junto a las de sus hijos, es crítica.
La Fundación quiere estar siempre al lado de las víctimas, especialmente los niños y sus madres, por lo que está trabajando para enviar material humanitario de primera necesidad a la zona del epicentro del terremoto; además, Madrina, desea viajar con un convoy hasta el atlas, con todoterrenos, transportando material sanitario y de primera necesidad como agua, mantas, tiendas de campaña, sacos de dormir, además de la necesaria leche maternizada, alimentación infantil, entre otro material materno-infantil, lo antes posible. Cada minuto puede salvar una vida.
Por ello, Madrina lanza una alerta de ayuda humanitaria a todos los corazones generosos para poder alimentar y abrigar a las madres y niños víctimas del desastre natural, así como atenderles sanitariamente “in situ”.
La entidad ya está en contacto con asociaciones locales, especialmente de universitarios, y personal en la zona, que se han movilizado para la ayuda de las zonas más afectadas.
Este convoy de Ayuda humanitaria, irá a la zona cero del terremoto en el atlas africano, concretamente al bajo atlas, muy abandonado, donde hay pueblos enterrados, para los que Madrina, solicita ayuda.
La Fundación, prevé transportar el material con voluntarios, todoterrenos y, si es posible, camiones, transportando también voluntarios sanitarios.
|