Comienza una nueva temporada del balonmano español y se renuevan las ilusiones de todos los clubes por alcanzar sus objetivos. Ese es el caso de Balonmano Mislata, que apuntará en esta 2023/2024 a lograr el ascenso a la División de Honor Plata y sumar así un club valenciano más a la élite española.
Actualmente, son cuatro los clubes valencianos que participan en las competiciones masculinas más importantes del país. TM Benidorm y Puerto de Sagunto lo hacen en Liga ASOBAL, mientras que EON Alicante y Agustinos Alicante, en División de Honor Plata.
El equipo comandado por Enrique Sánchez Carboneras tendrá las bajas importantes de Arturo Nacher, Gabriel Navarro, Alex Soler y Xavi Furió; pero el club ha podido reforzarse de buena manera con las contrataciones de Garikoitz Viguera (procedente del Eibar Eusubaloia), Guzmán Lázaro, Diego Montes (ambos, del Levante UD BM Marni) y Alberto Montiel (Villa de Aranda). Montiel es el jugador más joven en debutar en la Liga ASOBAL.
Con el Pabellón La Canaleta como fortaleza, el Balonmano Mislata aspira a realizar una gran temporada que lo deposite en la División de Honor Plata. Ese pabellón es el que quienes dirigen al club sueñan que se convierta en una cita obligada para la gente de Valencia que quiera ver el mejor balonmano nacional, articulando lo competitivo con lo social.
Mauro Longarini, Presidente de Balonmano Mislata, afirmó que “Nuestro objetivo principal es pelear los primeros puestos en esta temporada, sobre todo sabiendo que en la pasada temporada los dos clubes que lograron el ascenso fueron los de nuestro grupo. Contamos con una gran plantilla que tiene experiencia y hemos podido mantener el bloque principal de la temporada anterior”. Sobre el trabajo de base, Longarini agregó: “Siendo un club de cantera, nuestro otro gran objetivo es poder seguir insertando jugadores de nuestra base en el primer equipo. Han sido seis o siete los que han trabajado en pretemporada y el objetivo del club es que puedan meterse en la dinámica y contar con un plantel largo, que nos dé garantías de llegar al final de temporada con mucho oxígeno”.
Balonmano Mislata tiene un objetivo competitivo claro, pero no descuida todo lo mucho que hace en paralelo. El club cuenta con balonmano inclusivo, actividad que crece año a año. Además, viene de realizar un Handball Fest que reunió a más de 800 jugadores y entrenadores y un Campus de Tecnificación con casi 60 atletas. Todo esto, trabajando también en acceder a fases finales de Campeonato de España en las categoría de base. Arranca una nueva temporada y Balonmano Mislata aspira alto.
Sobre Balonmano Mislata
El club se fundó en 2005 y tiene el doble objetivo de alcanzar el máximo nivel deportivo en el balonmano español y actuar como dinamizador e integrador social local en el Área Metropolitana de Valencia en su condición de escuela deportiva de base. Actualmente apuesta por un proyecto integral de 360° donde el deporte, la salud, la diversión y la sociedad sean uno solo.
|