Las aerolíneas de bajo coste transportaron a más de 10 millones de pasajeros en los primeros cuatro meses del año, lo que supone un 16,6% más con respecto al mismo periodo de 2015, según los datos difundidos hoy por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 10,39 millones de pasajeros hasta abril, un 9,2% más que el mismo mes de 2015, del total de 20,45 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión, un 12,7% más que un año antes.
De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante los cuatro primeros meses del año un 49,2% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 50,8% de los viajeros.
En abril, las 'low cost' transportaron a 3,35 millones de viajeros, un 9,2% más que en el mismo mes de 2015 captando el 53,4% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 2,92 millones de viajeros, un 5,4% más que en abril de 2015, con el 46,6% del flujo total.
Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 70,7% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 37,8% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres mostraron avances significativos en abril.
De enero a abril, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició en casi todas las comunidades. El 78,7% del total del lujo aéreo provino de la UE, experimentando un aumento del 13,1%.
Reino Unido, con 3,39 millones de pasajeros, el 33,8% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España, tras un aumento del 18,7%; le siguió Italia, con el 12,5% de las llegas, hasta 1,25 millones de viajeros, un 13,1% más, y Alemania, con el 11,3% del total, y 1,13 millones de viajeros en 'low cost', un 14,5% más.
Flota moderna y soluciones logísticas integrales La flota de Orvipal incorpora carrocerías Lohr 3.53 y 2.53 WXS, reconocidas en el mercado por su capacidad para garantizar la seguridad y la eficiencia en el transporte de vehículos.
Planificando la poda en su mejor época - otoño e invierno - minimizará el estrés del árbol, aunque hay que pensar que no es una operación anual, sino que bastará con acometer la poda cada lustro.
Clínica Capilar Mora, ubicada en Madrid, se ha consolidado como una referencia en cirugía capilar al ofrecer la innovadora técnica FUE Zafiro HD. Este procedimiento, que no deja cicatrices visibles, garantiza una máxima densidad y naturalidad en los resultados, adaptándose a las necesidades individuales de cada paciente.