¿Qué esconde el poder, capaz de “pisar triunfalmente”, la alfombra de la indiferencia, el camino del populismo pagado y los más serio, las conciencias de cientos de personas insensibles a sus propios criterios, convertidos en “muertos vivientes”?
De la noche a la mañana la “La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España”, se convierte en un ente vacío de contenido, en manos de leguleyos, escribientes con plumas de extraños”.
La Democracia tiene como ADN esencial la LIBERTAD y el RESPETO A TODOS LOS DEBERES Y DERECHOS de la SOCIEDAD.
Las minorías deben ser escuchadas y respetadas siempre y cuando, las mismas, ENTIENDAN EL CONCEPTO INTEGRIDAD.
Hemos formado, históricamente, una nación culturalmente enriquecida por su diversidad; querer reescribir las realidades pasadas, significa, sencillamente, desear el enfrentamiento como manera de conquistar y renombrar lo que nunca fue ni suyo ni nación. Vivir rodeado de “ensoñaciones”, discrepantes con la realidad pero “partícipes, como primates, muy interesadosdel beneficio ajeno”, respetuoso de los derechos de todos. Querer una realidad cambiante y al son de los intereses personales o de grupos, es volver a la época del poder por el apellido, el título o, sencillamente, por la fuerza mercenaria. Regalar amnistías como el que se acerca a la plaza a cambiar cromos es creerse dueño absoluto de la vida de cada uno de los ciudadanos honrados que forman una nación.
La Justicia, puede ser lenta yestar sobrecargada de trabajo en los Juzgados..., puede que falte una mejor de formación de algunos Jueces..., puede que haya una escasez de los mismos y que no tengan unos honorarios más acordes con sus responsabilidades y trabajo... PUEDE SER... pero la JUSTICIA es el camino que hace posible la convivencia general y por lo tanto no puede permitir las actuaciones SUBREPTICIAS por intereses personales o de región. ¡Ojalá lo queramos entender!
|