Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Muestra de Cine | Cortometrajes | Aragón | Cineastas | Zaragoza

Primera Muestra de Cortometrajes del barrio Oliver en Zaragoza

Una iniciativa que ha superado con creces las expectativas
José Luis Ortiz
lunes, 25 de septiembre de 2023, 10:09 h (CET)

Collage de Fotos resumen de Verano Acuarela Rosa (2)


El día 21 de septiembre en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola de Zaragoza, en la Calle Antonio Leyva, acogió esta iniciativa promovida por prestigiosos y premiados directores de cine de Aragón.


Si bien, la sala, con un aforo de 230 personas sentadas, supero ampliamente las expectativas esperadas. En años venideros se repetirá y tengo la seguridad que se superará, Algo que los amantes del cine reclamaban.


Una iniciativa promovida por directores como Antonio Valdovín, Sergio Montes, Manuel Sin, Al Báltax, Miguel A. Ariño, y Manuel Durán y directoras como Sadie Duarte o Teresa Lázaro.

 

Gracias a ellos hemos podido disfrutar de una acertada selección de filmes como son: Al abrigo del tiempo, Lo mereces, No sé, Secretos, Las Tres Revelaciones, Con quien estás hablando, El comodín de la llamada, entre otras.


Al evento asistieron algunos de los protagonistas como el  actor Alfonso Desentre, Amparo Baró, Miriám Martín, Choni y destacados directores de la escena aragonesa.


Es un intento de impulsar el desarrollo de la cinematografía aragonesa y la difusión de esta en todos los rincones de Aragón, especialmente en los lugares de más difícil acceso y que los aragoneses demandan y que puedan llegar hasta zonas con menos población.


Esta Muestra es un maravilloso viaje alrededor del cine. Esta Muestra se ha inaugurado como un espacio propicio para el disfrute de un cine diverso y pluricultural –algo más que necesario en este tiempo y en Aragón.


Una Muestra que tiene vocación de evolucionar para solucionar los problemas que persisten en el medio físico y que condicionan la experiencia cinéfila. Una experiencia que busca trabajar para conseguir del cine esa experiencia cuasi sagrada ou ce petit coup au coeur quand la lumière s’éteint et que le film commence.


Una muestra que ha nacido con el firme propósito de dar a conocer esas obras cinematográficas de calidad incuestionable y que vienen avaladas por grandes profesionales que tienen talento y que tienen aquí su espacio.


Como dice uno de los promotores de esta Muestra: “que es la penumbra de la sala de un cine donde se hace cine lo mismo que es el silencio entre las notas lo que hace la música”.


Desde aquí quisiera agradecer de todos ellos la generosidad de todas las instituciones que lo han apoyado y han apostado por esta nueva iniciativa cargada de futuros y sueños. Agradecer a los directores/as que han decidido contribuir a su éxito desde la mayor de la inmensa generosidad aportada desde su talento y su amor por el cine.

Noticias relacionadas

Las quinielas estaban repartidas y no ha habido grandes sorpresas. Adrien Brody se alzaba con el premio a Mejor Actor protagonista mientras que Zoe Saldaña se convertía en Mejor Actriz de Reparto por la aplaudida Emilia Pérez. Por su parte, Anora se lleva seis premios, convirtiéndose en la ganadora de la noche ante los insólitos asistentes y los propios presentadores que quizás esperaban que “La Sustancia” encumbrara su estatus.

El festival de cine y pensamiento Silver Film Festival (S/FF) celebrará entre el 24 y el 28 de marzo de Bilbao su tercera edición con una programación centrada en la intergeneracionalidad donde se podrán ver 7 largometrajes y 11 cortometrajes, además de una charla impartida por la neurocientífica Ana Ibáñez.

Este martes, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, la Filmoteca de Andalucía, con sede en Córdoba, abrió sus puertas para presentar "Voces del Sáhara", un documental dirigido por Fátima Entrenas que centra su mirada en las mujeres saharauis y su lucha incansable durante 47 años de conflicto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto