Regeneración ambiental y turística de un paraíso en el Mediterráneo. Así se ha presentado en Marbella el proyecto Marchica Med, dentro de la celebración del SUTUS Marbella 2023, en Les Roches. Se trata de un proyecto de desarrollo económico y regeneración ambiental de la Laguna de Marchica, en la región de Nador (Norte de Marruecos).
“El proyecto se ha centrado en la transformación de este precioso enclave considerado Sitio de Interés Biológico y Ecológico, así como de sus alrededores, para convertirlo en un destino turístico y económico de primer nivel”, ha explicado Jamal Eddine Mohammed-Idrissi, Deputy General Manager de Marchica Med.
Uno de los principales componentes del proyecto es la creación de diferentes complejos turísticos y de ocio en la zona circundante a la Laguna de Marchica. Algo que implica la construcción de hoteles, restaurantes, campos de golf y otras infraestructuras turísticas para atraer a visitantes tanto nacionales como internacionales, de alto poder adquisitivo.
Con un costo estimado de más de 2 mil millones de euros, se levantarán siete ciudades temáticas alrededor de la Laguna de Marchica. La primera fase incluyó la limpieza de la laguna por 150 millones de euros, lo que “ha permitido la purificación del medio marino y, por lo tanto, la restauración del ecosistema marino y el regreso de las aves migratorias”.
Todo sobre una extensión aproximada a casi 20.000 hectáreas, con el objetivo claro de revitalizar el turismo en la zona. El director de Estrategias de la empresa, Ali Zaki, afirmó al grupo AL SOL DE LA COSTA y a DIARIO SIGLO XXI que "los objetivos directos se centraban en convertir la Laguna de Marchica como un modelo de desarrollo sostenible, proteger el ecosistema y potenciar otras áreas de trabajo autóctono como la artesanía y la pesca".
La cercanía del Aeropuerto Internacional de Nador convierte al futuro proyecto de Marchica Med muy atractivo de cara al turista extranjero por las doce conexiones internacionales ( 5 países distintos) que se relizan desde la instalación aérea. Como complemento de la oferta en la futura ciudad de Atalayoun junto a 650 villas, 2.230 apartamentos y 3 hoeles distintos con un total de 740 camas, se incluirá un campo de golf de 18 hoyos y una Academia de Golf de 9 hoyos. El proyecto golfístico está concebido por Ron Garl en colaboración con SKS Studio. La gran calidad de sus infraestructuras ha conducido a la Jason Floyd Academy a colaborar con el futuro Resort.
|