Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas | Catavinos | Bodegas

III Tercer Salón de los Rosados

Los mejores vinos rosados de España, con sus diferentes variedades y distintas zonas climáticas se dan cita en Madrid
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 23 de mayo de 2016, 01:18 h (CET)
En los últimos años numerosas bodegas están lanzando al mercado nacional una sorprendente cantidad de nuevos rosados. Esta situación posiblemente se deba a la nueva tendencia internacional, que está valorando estos vinos de una forma muy positiva, y aumentando decididamente su consumo.

Por otro lado con la llegada del verano les da además un plus de estacionalidad que les hace más apetecibles. Se elaboran de varias formas, desde los tradicionales, a los nuevos, más bajos de color, al estilo “provenzal”.

Poder reunir a los mejores, rigurosamente seleccionados y poner en valor su calidad es el objetivo básico de este Salón. Un escaparate donde se presenta la magnífica evolución que han desarrollado en tan poco tiempo tanto rosados “tranquilos” como cavas.

El listado de bodegas participantes se pude consultar en la web www.calduchcomunicacion.com.

La cita, el próximo miércoles 25 de mayo en el hotel Miguel Ángel (C/ Miguel Ángel, 29 - 31) en horario de 12´00 h. a 15´00 h. y de 17´00 h. a 21´00 h.

Noticias relacionadas

Galardón concedido recientemente por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, entidad que ha valorado un total de 1.456 vinos y espirituosos. Por otro lado, Fillaboa 2023 es reconocido por acreditados expertos y guías enológicas nacionales y mundiales con notables calificaciones.

En un mundo donde la inteligencia artificial está redefiniendo nuestra relación con la creatividad y la narrativa, este retiro se presenta como una invitación a reconectar con la esencia humana a través de la palabra escrita. Bajo la guía experta de Luisa Moreno, Máster en Creación Literaria, con 25 años de experiencia en el sector editorial, los asistentes trabajarán en aspectos clave.

Para Raquel Sánchez, presidenta de Paradores, este reconocimiento es fruto del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y por estar a la vanguardia del turismo español: “En Paradores nos creemos la sostenibilidad y estamos convencidos de que se trata de una de las mejores inversiones que podemos hacer. Apostar por cuidar y preservar nuestro entorno natural y social es garantizar el mejor futuro para nuestra Red”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto