El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este martes que el equipo blaugrana tuvo una reacción "de campeón y de orgullo" cuando pasó por el bajón de juego y resultados que provocó estar cuatro jornadas sin ganar en la Liga y perder la distancia que tenían y, en la 'Champions', costó la eliminación en los cuartos de final a manos del Atlético de Madrid.
"Cogimos esa mala racha en un momento complicado, el equipo tuvo una reacción de campeón, de orgullo y mentalidad ganadora que ha caracterizado a este grupo de jugadores, y el equipo volvió a dar muestras de ser un equipo ganador, de campeón, de seguir dando la cara que es lo importante", señaló en una entrevista en 'Hora B' de Barça TV recogida por Europa Press.
Iniesta cree que la valoración final de la temporada es "buenísima y magnífica". "A esta Liga y Copa añades la Supercopa de Europa y Mundial de Clubes y la valoración es más que positiva, y terminar con el título de la Copa y de la forma que fue todavía tiene más valor", argumentó.
Por ello cree que tanto jugadores, cuerpo técnico como socios y aficionados deben sentirse "orgullosos y privilegiados" por vivir este momento. "La gente te sigue recordando lo que has ganado. Aunque la temporada haya sido dura e intensa cuando termina tienes la sensación de que ha volado y habrá tiempo de saborearlo. Todos debemos sentirnos orgullosos", reiteró.
"Cada años cuesta más ganar, ya no digo la 'Champions' o el triplete porque eso es prácticamente imposible que suceda y ya hemos tenido la suerte de hacerlo dos veces. Es difícil ir ganando títulos cada año, no sé si nos hemos quedado sin ganar nada una temporada en dos o trece años", celebró.
Además, en concreto, Iniesta consideró que han hecho una temporada y una Liga "muy completas". "Queremos mantener esto durante el máximo tiempo posible. No siempre será así, antes de que sucediera esto no era así y no es normal que se ganen tantos títulos seguidos, con 6 Ligas de las últimas 8, con 4 'Champions' y Copas del Rey y demás. No es lo normal, pero es una motivación y reto más de alargar este gran momento que vive el club", se sinceró.
En concreto, sobre la final de la Copa del Rey que ganaron al Sevilla en la prórroga (0-2), aseguró que le dan más valor por cómo se dio. "La final en sí tiene sus motivaciones, pero con contratiempos como la expulsión (Mascherano) o lesión de Luis te hace sacar más fuerzas de donde no hay. Para nuestra afición un '10', estuvo en los momentos más difíciles dándonos fuerza", agradeció.
"Cuando ganas el gusto es sobresaliente, brutal, pero cuando tienes contratiempos y te lo complican todavía tiene más valor. La final en general fue muy buena. Y al levantar la Copa sientes mucha alegría, es momento de compartirlo con todo el mundo. Es una cuestión de grupo y de equipo, sin el de al lado no saldría tan fácil el trabajo, un '10' para todos", ahondó al respecto.
"SOY OPTIMISTA DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA"
A nivel personal, aseguró haber "disfrutado mucho" como jugador. "Me he sentido muy bien, las sensaciones han sido muy positivas. La dinámica que ha tenido el equipo ayuda a que eso vaya mucho mejor. Me felicito por este momento y soy optimista de cara a la próxima temporada y a lo que viene más inmediato", auguró.
"No miro si llegaré a la cifra de Xavi, la veo larguísima todavía. La trayectoria de Xavi en este club es inalcanzable, pero meterme en esa segunda posición y seguir sumando me sigue motivando para que todo salga bien y las sensaciones sean positivas. Pero no miro más allá de lo más inmediato, hay que disfrutar el presente", comentó un Iniesta que ya es el segundo jugador con más partidos oficiales disputados como jugador del FC Barcelona.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.