Aprovechando que Rusia está ocupada con Ucrania, China rodeada por el arco de crisis nuclear del AUKUS para proteger a Taiwán y que las reservas estratégica de EEUU están en máximos, el Pentágono habría diseñado la "Operación Persia". Así, tras ser acusado Irán de ser el instigador del ataque de Hamas, EEUU se serviría de un inicial ataque sorpresa de Israel a Irán para iniciar una nueva Guerra en Oriente Medio con el doble objetivo de secar las fuentes energéticas de China y de remontar su índice de popularidad para ser reelegido en las futuras Elecciones Presidenciales del 2024.
Israel habría ya trasladado en secreto armas de defensa aérea, artillería de largo alcance, helicópteros y aviones de combate F-15 a Erbil, capital del Kurdistán iraquí para una guerra más amplia contra Irak e Irán al tiempo que fuerzas navales de China y EEUU se estarían acercando al Golfo Pérsico, con lo que el cóctel explosivo estaría ya preparado.
Caso de producirse, el nuevo conflicto podría involucrar a las tres superpotencias (EEUU, China y Rusia) contando como colaboradores necesarios a las potencias regionales (Israel, Siria, Egipto, Jordania, Arabia Saudí e Irán). El espacio geográfico de ducha contienda podría abarcar desde el arco mediterráneo (Libia , Siria y Líbano) hasta Yemen y Somalia y teniendo a Irak como epicentro (rememorando la Guerra de Vietnam con Lindon B. Johnson (1963-1.969) y podría desembocar en una nueva crisis del petróleo, (rememorando la crisis de 1973) y un posterior escenario de estanflación económica secular.
|