Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | FÚTBOL SALA | Movistar Inter

Inter remonta Palma para citarse con el Barça en la final

Alcanza la final en Primera División
Redacción
lunes, 6 de junio de 2016, 08:30 h (CET)

fotonoticia_20160605230908_640

El Movistar Inter remontó (5-3) este domingo ante el Palma Futsal para alcanzar la final de la Primera División del fútbol sala español, donde se medirá con el FC Barcelona Lassa, un tercer y definitivo encuentro en el que Ricardinho tiró de la máquina verde para superar a un combativo rival.

Los de Jesús Velasco se vieron 0-2 abajo a los cuatro minutos, con los tantos de Taffy y Attos. Un resultado sorprendente a tenor de las múltiples ocasiones de los locales en el Pabellón Jorge Garbajosa. El campeón de la fase regular salió con todo para evitar la tercer derrota ante los baleares en casa esta temporada.

La hazaña del Palma, que sacó partido de las bajas de su rival, comenzó a venirse a abajo cuando mediada la primera mitad Ricardinho acertó a recortar distancias con un gol de tacón. El cuadro visitante siguió aguantando las embestidas, pero un gran Carlos Barrón bajo palos terminó haciéndose en propia el tanto del empate.

Un duro golpe para los de Juanito y para un meta que se había hecho grande ante los más de 20 disparos de su rival. En la reanudación, el Inter saltó más vivo, y en un córner Daniel puso por delante por primera vez a los locales a los cuatro minutos. Los de Velasco se hicieron fuertes y el Palma no encontró paciencia para ver puerta.

Ricardinho aprovechó un segundo doble penalti, el que generó la roja a Taffy, para poner un definitivo 4-2 en el marcador. Los goles en las últimas jugadas de Rivillos, para los torrejoneros, y Pizarro, para los visitantes, no cambiaron el guión final que dispuso una final inédita hasta la fecha entre Inter y Barça.

Noticias relacionadas

Enric Quintanilla y Jimena Hernández se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Segovia. Estuvieron acompañados en el podio por Ander Arostegui. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

El Betis Futsal cuenta las horas para volver a ser ya de facto equipo de Primera División. Tras golear por 6-1 a un Levante que se complica el play-off los verdiblancos no están ya matemáticamente de nuevo en la élite por la posterior victoria del Family Cash Alzira frante a O Parrulo. Con todo, les basta con sacar tan solo dos puntos entre las dos jornadas que faltan -Ibiza fuera y Martorell en casa- siempre que los alcireños lo ganen todo. El ascenso supondrá un espaldarazo de cara a la delicada situación institucional de la sección.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto