Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Noticias Ciudadanas X

El sueño del Monstruo

Hiroit
Hiroit
miércoles, 29 de julio de 2009, 05:30 h (CET)
El sueño del Monstruo produce razones; es lo que Goya pintaría viendo a…




“El sueño de la razón produce monstruos”. Cartón nº 43; Goya, 1899 (Museo del Prado).

… Zapatero “el embustero” ¡Splash!… sin saber que hacer y echando una cabezadita de tinta para ver que razones encuentra en su páramo social neuronal.

La imaginación es ciega... y puede ser mortal.
Sobretodo si el propietario padece el síndrome Anton-Babinski. (Anosognosia of massive left hemiplegia and hemiasomatognosia attributable to a right hemispheric lesion to the parietal lobe. It is associated with hypoesthesia, absolute or relative hemianopsia, and sometimes even a delirious hemibody.)

Como está en inglés y es igualmente complicado en español me lo ha traducido, mi primo: una lesión del lóbulo parietal que nos hace ver las cosas no como parecen ser sino como queremos que sean… con más fuerza que el resto de los mortales. “Nada en exceso” que cincelaron los maestros del templo de Apolo en Delfos.

Si la ayuda es del prestidigitador Corbacho (¡Arte de ocultar parados! Casi medio millón), de la arcangélica Pajín y la miembra por excelencia del Gobierno…
¡Splash!

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto