Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | libertad | Constitución | Democracia | Desobediencia

​Hoy, avasallamiento, esclavismo y servilismo. Mañana… (¿?)

El amorfismo, el conformismo, el silencio, el sobrevivir e ir tirando, el tiempo los convierte en costumbre y el ser humano involuciona hacia situaciones de servilismo rastrero
Ángel Alonso Pachón
jueves, 23 de noviembre de 2023, 11:34 h (CET)

Hace falta un CAREO entre personas del Gobierno, personas de la Oposición y personas del área Civil.


Un Gobierno la primera obligación que tiene es RESPETAR dos cosas: la Constitución y la normalidad Democrática, gestionada por los TRES PODERES DE UN ESTADO.


El AVASALLAMIENTO es historia. Reconozcamos que desde los Romanos hasta nuestros días el ESCLAVISMO lo hemos conocido con diversos nombres que pueden resumirse en la palabra indicada anteriormente: AVASALLAMIENTO.


AVASALLAMIENTO del hombre “normal” dominado por otros hombres que por circunstancias de sus épocas tenían el poder, las armas y la fuerza.


AVASALLAMIENTO fue la ESCLAVITUD, vigente de forma continuada, aunque modificada en nombres y costumbres en el Antiguo Egipto, en la Antigua Grecia, en la Antigua Roma e incluso en la Biblia; ESCLAVITUD en la Edad Media con el comercio berberisco de esclavos, en el mundo Árabe, en Europa, en América, en los períodos de Colonización, en África...


En el siglo XVIII, comienzan los movimientos abolicionistas de la esclavitud. Hoy día, por desgracia sigue existiendo; sus formas se han modificado pero el SERVILISMO humano forzado sigue ahí; enpolítica se conoce como AVASALLAMIENTO, forma de dirigir los países por el sometimiento a las leyes autócratas que el “Señor” o “Señores” se inventan.


Creo, sinceramente, que sólo existen tres armas para poder descubrir y destruir el AVASALLAMIENTO, y conseguir, de esa forma, una realidad social justa que predomine en una democracia moderna: el CAREO, primero, las MANIFESTACIONES PACÍFICAS, segundo y, llegado el caso, la DESOBEDIENCIA CIVIL.


El amorfismo, el conformismo, el silencio, el sobrevivir e ir tirando, el tiempo los convierte en costumbre y el ser humano involuciona hacia situaciones de SERVILISMO RASTRERO. La VOLUNTAD, que nos diferencia de los animales y de las plantas, se convertirá en MARIONETA ESCLAVA SERVICIALLa respuesta se encuentra en una educación sin ideologías ni índices impuestos; eso nos hará LIBRES e INDEPENDIENTES

Noticias relacionadas

En el argot madrileño hay una palabra para designar a aquellos que hacen el “primo”, y el “panoli”; pues bien, no quisiera que por un exceso de caballerosidad, de fairplay o de condescendencia con el adversario político, el PP de Núñez Feijóo deje contar las atrocidades que comete el Gobierno de Pedro Sánchez. Vox tiene claro que va a contar y a denunciar cada barbaridad, cada atrocidad, cada charlotada de Sánchez.

La mezquindad y la mediocridad no son simples defectos morales individuales, sino que son fuerzas corrosivas que pueden fragmentar severamente el tejido social, minar el potencial colectivo y fomentar la alienación de las personas. Estas actitudes, al arraigarse en las relaciones humanas, bloquean todo tipo de cooperación puesto que desconfían del mérito de quienes puedan llegar a tener algún talento real que no sea chupar medias.

El Parlamento australiano ha aprobado la primera ley mundial que prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años. Con la finalidad de hacer realidad la protección digital de los adolescentes y niños. Es una medida polémica, ya que puede parecer excesivo tomar una medida tan radical. La ley contempla multas de hasta unos 30,5 millones de euros para las plataformas que la incumplan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto