Hace falta un CAREO entre personas del Gobierno, personas de la Oposición y personas del área Civil.
Un Gobierno la primera obligación que tiene es RESPETAR dos cosas: la Constitución y la normalidad Democrática, gestionada por los TRES PODERES DE UN ESTADO.
El AVASALLAMIENTO es historia. Reconozcamos que desde los Romanos hasta nuestros días el ESCLAVISMO lo hemos conocido con diversos nombres que pueden resumirse en la palabra indicada anteriormente: AVASALLAMIENTO.
AVASALLAMIENTO del hombre “normal” dominado por otros hombres que por circunstancias de sus épocas tenían el poder, las armas y la fuerza.
AVASALLAMIENTO fue la ESCLAVITUD, vigente de forma continuada, aunque modificada en nombres y costumbres en el Antiguo Egipto, en la Antigua Grecia, en la Antigua Roma e incluso en la Biblia; ESCLAVITUD en la Edad Media con el comercio berberisco de esclavos, en el mundo Árabe, en Europa, en América, en los períodos de Colonización, en África...
En el siglo XVIII, comienzan los movimientos abolicionistas de la esclavitud. Hoy día, por desgracia sigue existiendo; sus formas se han modificado pero el SERVILISMO humano forzado sigue ahí; enpolítica se conoce como AVASALLAMIENTO, forma de dirigir los países por el sometimiento a las leyes autócratas que el “Señor” o “Señores” se inventan.
Creo, sinceramente, que sólo existen tres armas para poder descubrir y destruir el AVASALLAMIENTO, y conseguir, de esa forma, una realidad social justa que predomine en una democracia moderna: el CAREO, primero, las MANIFESTACIONES PACÍFICAS, segundo y, llegado el caso, la DESOBEDIENCIA CIVIL. El amorfismo, el conformismo, el silencio, el sobrevivir e ir tirando, el tiempo los convierte en costumbre y el ser humano involuciona hacia situaciones de SERVILISMO RASTRERO. La VOLUNTAD, que nos diferencia de los animales y de las plantas, se convertirá en MARIONETA ESCLAVA SERVICIAL. La respuesta se encuentra en una educación sin ideologías ni índices impuestos; eso nos hará LIBRES e INDEPENDIENTES.
|