Es cierto que durante muchos años hemos visto que, tanto en la calle como en pasarelas, la moda en maquillaje ha sido lucir la piel en acabado mate. Este invierno, apostamos por realzar nuestra belleza natural y decimos adiós a los polvos matificantes por toda la cara, el resultado que apreciamos con este tipo de maquillaje es el de una piel apagada, asegura Marta Arce, maquilladora profesional.
Al parecer, hay una tendencia que ya está presente en todos las campañas, portadas de revistas e incluso en las semanas de la moda más importantes del mundo, como la de París, donde Marta Arce ha formado parte de los equipos de backstage.
¡La piel satinada ha llegado para quedarse! En este tipo de maquillaje la piel se ve jugosa, sana y con un brillo natural, asegura la maquilladora, es perfecto tanto para las pieles jóvenes como para las más maduras y el acabado transmite frescura.
Y es que el efecto piel satinada va muy ligado con la técnica del Makeup no makeup y es muy fácil de conseguir, ambas tienen como objetivo utilizar el maquillaje de forma estratégica para que el resultado sea natural. A partir de ahí cada persona puede darle más protagonismo a una zona u otra, pero siempre, lo primero, es presumir de una piel sana, hidratada y jugosa, concluye Marta.
|