La Confederación Hidrográfica del Duero pidió este sábado prestar “especial atención” a la situación del río Zapardiel (Medina del Campo, Valladolid), dado que los niveles que registra son “excepcionalmente altos” tras las precipitaciones caídas sobre la zona en las últimas horas.
Así lo precisó en un mensaje publicado en sus redes sociales en el que también advirtió sobre los “caudales elevados” que mantiene el Tormes, afluente del Duero que discurre por las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, razón por la cual recomendó “aumentar la vigilancia”.
A primera hora de la mañana de este sábado, la Confederación informó de hasta 17 avisos hidrológicos y del mantenimiento del nivel rojo de alerta en el río Duratón a su paso por Sepúlveda (Segovia), así como en la salida del embalse de Las Vencías hasta la confluencia de los ríos Duratón y Duero y en el río Eresma a su paso por Bernardos y Coca, en la misma provincia.
No obstante, en relación a la situación en el embalse de Las Vencías, precisó que el “incremento” de caudales ha venido “motivado” por el desembalse realizado este viernes por Naturgy para “recuperar el resguardo y evitar un problema de seguridad”.
|