Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | MWC | 2024 | Barcelona | Tecnología / MWC | Congreso | Digital

El Pabellón de España de MWC Barcelona 2024 contará en esta edición con 45 empresas tecnológicas

El Congreso más importante del panorama digital internacional se celebrará del 26 al 29 de febrero
Redacción
viernes, 23 de febrero de 2024, 12:13 h (CET)

La entidad pública empresarial Red.es, perteneciente al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, organizará por undécima vez el Pabellón de España en MWC Barcelona, que se celebrará en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 26 al 29 de febrero.


EuropaPress 5713355 rueda prensa presentar novedades mwc 2024


En esta nueva edición, el Pabellón contará con la presencia de 45 empresas coexpositoras, un 18% más que en 2023, de sectores del ámbito tecnológico como la Inteligencia Artificial, el Big Data, Internet of Things o Smart Cities, entre otros. Esta representación será muestra del alto grado de innovación y potencial del tejido empresarial nacional, en el evento más relevante de la industria digital.


18 de las empresas participantes lo harán por primera vez y podrán beneficiarse, junto con el resto de las empresas que repiten la experiencia, de todos los servicios que se ponen a su disposición para mejorar su visibilidad, aumentar sus oportunidades de negocio, ganar conocimiento y generar contactos de valor.


En esta ocasión, el incremento de la demanda ha hecho que 11 empresas hayan quedado en lista de espera al haberse cubierto todas las plazas previstas.


Gran oportunidad de negocio para la pyme española


El Pabellón será, asimismo, escenario de una intensa actividad institucional por parte del Gobierno de España, en su esfuerzo por detectar sinergias y compartir casos de éxito y buenas prácticas con otros países y como muestra del compromiso institucional con el apoyo a las pymes tecnológicas españolas.


Una extensa programación de 70 conferencias y mesas redondas, con 100 ponentes de primer nivel, tanto del sector público como privado, podrá seguirse presencialmente, en el set de Presentaciones, o en remoto, a través de spain-mwc.gob.es.


Las empresas coexpositoras podrán, del mismo modo, ampliar su red de contactos nacionales e internacionales y proyectar su imagen a nivel internacional en múltiples actividades de networking, entre las que destacan las organizadas junto con delegaciones de países como Japón, Francia, Colombia, Reino Unido o Italia.


El Pabellón de España está situado en el Hall 4 y contará con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados en los que se dispondrá, además de los estands de los expositores, de set de presentaciones, set de Podcast, set de prensa, área de networking y salas de reuniones.


Un Pabellón con Inteligencia Artificial


Además, contará con un diseño altamente tecnológico, dispondrá de un sistema innovador que permitirá hacer una monitorización constante de los visitantes que acuden y de sus intereses y, asimismo, podrán acceder a una amplia oferta de contenidos personalizados, ampliar su agenda de contactos profesionales y llevarse un recuerdo de una experiencia interactiva basada en Inteligencia Artificial.


Como en anteriores ocasiones, Red.es organiza, además, el tradicional Cóctel Oficial del Pabellón de España: un evento privado de acceso mediante invitación, presidido por el Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, que reunirá a los máximos representantes del sector tecnológico internacional y autoridades públicas con las empresas españolas que, en esta edición, son parte integrante del Pabellón de España. El Cóctel Oficial del Pabellón de España se ha consolidado como una de las citas de referencia entre los eventos que conforman el MWC Barcelona.


En su edición pasada, el Pabellón de España contó con más de 7.000 visitantes presenciales y otros tantos online cuya valoración de su experiencia superó los 9 puntos sobre 10.

Noticias relacionadas

La forma en la que navegamos y extraemos información de internet está experimentando un cambio significativo que están liderando las generaciones más jóvenes. Tradicionalmente dominado por Google, el panorama de las búsquedas en línea está siendo redefinido por los miembros de la Generación Z y los Millennials, quienes están optando por buscar respuestas en plataformas de RRSS e inteligencia artificial para satisfacer sus necesidades de información.

La llegada de San Valentín supone un incremento en la actividad del comercio online, con consumidores en busca de regalos y experiencias especiales. Sin embargo, esta fecha también se ha convertido en una oportunidad para los ciberdelincuentes, que aprovechan el alto volumen de transacciones para desplegar fraudes dirigidos a compradores desprevenidos.

A tres semanas del inicio del Mobile World Congress 2025, el gran evento de negocios y tecnología que acoge Barcelona, 4 de cada 5 habitaciones de Barcelona ya están reservadas, según indican los datos de eBooking. A fecha de hoy, el nivel de ocupación en la capital catalana supera el 80%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto