La Clase G de Mercedes-Benz, considerada desde hace décadas un icono de la automoción, vuelve a afianzar su posición entre los todoterreno de lujo. Los nuevos modelos destacan en todas las condiciones, con prestaciones mejoradas gracias a sistemas de propulsión electrificados, modernos sistemas de asistencia al conductor, mayor confort y digitalización avanzada. La serie de modelos ofrece ahora la gama de propulsores más diversa de todos los tiempos y opciones de personalización casi ilimitadas. Al mismo tiempo, conserva su inconfundible carácter todoterreno y su aspecto único. En su lanzamiento al mercado, la nueva Clase G estará disponible a un precio a partir de 122.808 euros en el mercado alemán.
"La nueva Clase G vuelve a subir el listón de la aventura real dentro y fuera de la carretera. Con una gama de propulsores electrificados, nuestro pionero sistema de infoentretenimiento MBUX y funciones adicionales de confort y off-road, está preparada para continuar su historia de éxito como EL Geländewagen. La nueva Clase G combina una conducción excepcional con una experiencia digital de vanguardia".-Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. Director de Tecnología, Desarrollo y Compras.
El icónico todoterreno se basa en el acreditado concepto de chasis de escalera y cuenta con tres bloqueos mecánicos del diferencial, y reductora LOW RANGE, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente. La elevada distancia al suelo y el tren de rodaje de largo recorrido constituyen la base de las características todoterreno de la nueva Clase G. Las cifras hablan por sí solas:
- Hasta el 100% de inclinación en superficies adecuadas
- Distancia libre al suelo entre los ejes de al menos 241 mm
- Profundidad máxima de vadeo de 70 cm para agua y barro
- Conducción estable en pendientes laterales de hasta 35°
- Ángulos de ataque y salida de 31° delante y 30° detrás (sin enganche de remolque)
Fuera de los caminos más transitados, el nuevo OFFROAD COCKPIT ofrece una visión general de los datos relevantes para la conducción todoterreno tanto en la pantalla del conductor como en la del sistema de infoentretenimiento, así como funciones de apoyo a la conducción todoterreno.
La nueva Clase G es más polivalente que nunca
Además del todoterreno de altas prestaciones de Mercedes-AMG, el nuevo Mercedes-Benz G 450 d (consumo combinado de combustible: 10,0-8,7 l/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 261-227 g/km | Clase de CO2: G) y el nuevo Mercedes-Benz G 500 (consumo combinado de combustible: 12,3-10,9 l/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 281-248 g/km | Clase de CO2: G) también están disponibles para su elección. Todos los motores están ahora totalmente electrificados. Como mild-hybrids con tecnología de 48 voltios, ofrecen un mayor rendimiento con un menor consumo de combustible. La primera variante totalmente eléctrica de la Clase G completará la gama de modelos más adelante.
La nueva Clase G evoluciona con el tiempo y se mantiene fiel a sí misma
La Clase G de Mercedes-Benz no ha cambiado significativamente su aspecto desde hace unos 45 años. El diseño exterior de los nuevos modelos sólo se ha modificado sutilmente. Los cambios visibles incluyen una parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores y unos paragolpes delantero y trasero rediseñados. Los paragolpes delanteros tienen un renovado aspecto de ardilla. El nuevo revestimiento del pilar A y el lip del spoiler en el borde del techo contribuyen a mejorar la aerodinámica y a aumentar el confort acústico.
El interior es lujoso y funcional. Con la integración del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), la nueva Clase G es más digital que nunca. Si se desea, se puede equipar con KEYLESS-GO, posavasos regulables en temperatura, el sistema de sonido envolvente Burmester 3D y el sistema MBUX High-End Rear- Seat Entertainment. También hay sistemas de seguridad y asistencia adicionales y mejorados. La gama MANUFAKTUR para una amplia personalización del interior y el exterior se ha ampliado una vez más.
Diseño icónico: formas inconfundibles y tecnología moderna
Una forma inconfundible y angulosa es el sello distintivo de la Clase G. Y su diseño icónico se mantiene prácticamente inalterado incluso durante los últimos desarrollos. Los detalles clásicos siguen siendo rasgos característicos. Entre ellos se encuentran los distintivos tiradores de las puertas y el característico sonido de cierre de las mismas, las robustas molduras protectoras exteriores, la rueda de repuesto expuesta en el portón trasero y las luces intermitentes que sobresalen. La cámara de marcha atrás tiene una nueva posición en el centro del parachoques, encima del soporte de la matrícula. En el lateral de la cámara de marcha atrás se ha instalado una salida de líquido limpiaparabrisas por si se ensucia. Se despliega cuando el conductor activa el sistema lavaparabrisas trasero.
Los modelos de propulsión convencional también incorporan algunos elementos que se desarrollaron para la primera versión totalmente eléctrica de la leyenda todoterreno. En concreto, un nuevo revestimiento del pilar A, un lip en el borde del techo y nuevos materiales aislantes contribuyen a mejorar la aerodinámica y a aumentar el confort acústico. Los nuevos modelos vienen de serie con llantas de aleación de 45,7 centímetros (18 pulgadas) aerodinámicamente optimizadas en un diseño de cinco radios dobles, y faros LED de alto rendimiento. Ahora está disponible el color de pintura azul sodalita metalizado. También se puede elegir entre nuevos diseños de llantas en tamaños de 45,7 a 50,8 centímetros (de 18 a 20 pulgadas).
El interior: calidad impresionante y lenguaje de diseño pionero
En el interior de la nueva Clase G, el carácter todoterreno se combina con un equipamiento de primera clase. Numerosos elementos de diseño exterior se encuentran en el interior. Por ejemplo, las salidas de aire laterales adoptan la forma de los faros redondos y ahora también están disponibles con iluminación. El asidero del lado del acompañante sigue presente. Mientras tanto, los interruptores de los tres bloqueos de diferencial siguen siendo elementos centrales del centro de control todoterreno rediseñado. Este último ofrece ahora también la posibilidad de acceder rápidamente, por ejemplo, al OFFROAD COCKPIT. El volante multifunción de última generación con superficies de control táctiles está tapizado en napa de serie. La iluminación ambiental y la amplia tapicería de cuero completan el conjunto.
Sistema de infoentretenimiento MBUX: la nueva Clase G está más conectada que nunca El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantallas para el conductor y el sistema multimedia de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas), incluido el control táctil, se encuentra por primera vez en todas las variantes del modelo. La integración de smartphones conecta el teléfono móvil de forma inalámbrica con el sistema multimedia MBUX a través de Android Auto Wireless o Apple CarPlay. Esto permite a los ocupantes hacer un uso óptimo de las funciones de su teléfono móvil. También disfrutan de las ventajas de la radio digital (DAB+) con MBUX. Un puerto USB-C permite conectar otros dispositivos móviles.
MBUX también introduce en la nueva Clase G la asistencia por voz, capaz de dialogar y aprender. Ahora es posible activar determinadas acciones sin necesidad de decir "Hey Mercedes". El asistente de voz también dispone de unos 20 comandos de voz creados exclusivamente para su uso en el nuevo Clase G.
Entrega exclusiva de vehículos en la cuna de la Clase G
Desde 2023, los clientes de la Clase G pueden vivir un día inolvidable en el G-Class Experience Centre de Graz cuando recogen sus vehículos en la fábrica. En un recinto de 100.000 metros cuadrados les espera el puro placer de conducir. Podrán poner a prueba la versatilidad del icono todoterreno con vehículos especialmente proporcionados para el circuito dentro y fuera de la carretera. El punto culminante es la entrega del vehículo: la nueva Clase G presentada en un cubo de cristal.
La frase del Campeón del Mundo "Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada”, Juan Manuel Fangio.
|