La Teletienda se estableció como mercado en los años 80, gracias al boom de las televisoras privadas, y en la actualidad se ha fortalecido por la globalización en las comunicaciones, y el uso del satélite y el Internet. El auge de este servicio surge por varias razones fundamentales: la comodidad de las compras, ya que con una simple llamada de teléfono o clic, puede adquirir el producto desde la comodidad del hogar, y la gran variedad de productos a adquirir.
 Con una propaganda especializada, que posee un sello especial que la identifica, la principal ventaja de la Teletienda es que funciona, tanto como método de ventas, como por la calidad de los productos que ofrece, ya que generalmente cumple lo que está prometiendo, y los clientes quedan satisfechos. Además, los productos están hechos para satisfacer una necesidad y siempre hay nuevas ideas que explotar. Por ejemplo, para este verano, nos traen el Pest Reject, que utilizando la tecnología de electromagnetismo y ultrasonido repele a la plaga como cucarachas, arañas, insectos, moscas, mosquitos, hormigas y roedores, también repele ratas y ratones, siendo perfecto para disfrutar con la familia en el patio o transportarlo para la playa o el campo. El Pest Reject es solo un ejemplo, pero en el catálogo existen muchos otros más.
En España, en específico, la teletienda funciona desde el año 1992, primero por televisión y después por Internet, y ya han llegado a ofrecerse más de 4.000 productos, incluso se posee un canal de ventas exclusivo que pasa 24 horas promocionando sus productos.
Entre las explicaciones del éxito de la teletienda se encuentra que tienen un alto margen de beneficio, porque los precios fácilmente se cuadriplican al valor de los costes de fabricación, publicidad e inversiones fallidas. También la diversificación de productos, como ya hemos dicho son muchos los que se ofrecen de forma simultánea y de distintos tipos, uno de los mayores éxitos los posee la parte fitness y de cocina, pero casi todos sus campos tienen al menos un producto exitoso, que se innova cada vez con nuevas creaciones.
Otro de los puntos fundamentales de la teletienda es el marketing, no solo por su formato en publicidad televisiva, sino que aunque ofrece la opción, la intensión no es que se compre justo en ese instante por los números ofrecidos, sino que se adquiera en los mercados o por páginas de Internet, más adelante.
Tanto si estás interesado en eliminar plagas con el Pest Reject, como en ponerte en forma o en tener tu cocina equipada con la última tecnología, la teletienda es una opción a tener en cuenta.
Imagen: La Tienda en Casa
|