Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Futbolista | Osasuna | Entrevista | Temporada | competicion | Deportes / España

“Meterse en ‘Conference’ está un poco más lejos, pero hay que ir partido a partido e intentar sumar los máximos puntos posibles”

Jorge Herrando, central del Osasuna, repasa en una entrevista la actualidad del equipo rojillo y los objetivos para el final de campaña
Redacción
miércoles, 17 de abril de 2024, 11:52 h (CET)

Jorge Herrando, defensa de Osasuna, ha analizado cómo está siendo la trayectoria del conjunto navarro y los retos que se marcan para el final de curso en una entrevista exclusiva mantenida con Kosner, patrocinador oficial del club durante esta temporada.


Unnamed


Pese a que en la última jornada cayeron ante el Valencia, el zaguero no se cierra las puertas de jugar competición europea la próxima campaña: “Sí que es verdad que ahora el objetivo de meterse en Conference se queda un poco más lejos, pero bueno, hay que ir partido a partido, ganar el próximo partido e intentar sumar los máximos puntos posibles”.


En ese sentido, el central señala los puntos a mejorar: “Eso siempre es un aprendizaje constante. En cada partido corriges errores, juegas el siguiente partido y tienes que corregir más cosas. En el último partido, quizá nos faltó un poco de acierto de cara a gol, en algunos minutos no lo hicimos bien, pero hicimos buen partido y hay que seguir en esa línea”.


Para Herrando, esta temporada ha sido de crecimiento y de constante aprendizaje y valora mucho la continuidad que está teniendo, pero sin perder el foco en seguir mejorando: “Ahora mismo estoy con confianza, estoy contando con continuidad y espero que siga así, trabajaré para ello y ojalá sea así”.

Primeros pasos en la élite


Aunque su trayectoria en Primera División prácticamente acaba de empezar, el central rojillo ya tiene recuerdos muy bonitos con la elástica de Osasuna: “Puede ser el partido contra la Real allí, que conseguimos ganar, o el partido contra el Barcelona en El Sadar, porque en el Camp Nou me expulsaron y entonces era como una segunda oportunidad aquí en El Sadar y lo recuerdo con mucho cariño”.


En este tiempo, ya ha tenido oportunidad de conocer y enfrentarse a grandes jugadores. Dentro de su propio equipo, destaca a dos de la plantilla: “El jugador más eficiente está entre Budimir y David García”. Fuera del conjunto navarro, se queda con un futbolista por encima de los demás: “El que más me ha impresionado ha sido Rodrygo, porque es muy habilidoso, tiene cambio de ritmo y se me hizo difícil defenderlo”.


Equilibrio entre el fútbol y los estudios


Una de las cosas más llamativas del central pamplonica es su capacidad para compaginar el fútbol de élite con los estudios de Nutrición y Dietética que está cursando. En la entrevista, Herrando explica cómo consigue compatibilizar ambas cosas: “Con mucha organización, aprovechando mucho los momentos e intentando aprovechar también en algún viaje, aunque es complicado. Sobre todo, querer. Si quieres hacer las dos cosas, al final sacas tiempo y te organizas”.

Noticias relacionadas

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

Alrededor de 60 jóvenes con discapacidad llegados de toda España se reunirán en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid entre el 5 y el 6 de abril para participar en las Jornadas ‘Nuestra Próxima Estrella', organizadas por el Comité Paralímpico Español (CPE), con el objetivo de conocer sus aptitudes e introducirlos en el deporte que mejor se ajuste a sus perfiles.

Clásico anticipo de la Itzulia, el Gran Premio Miguel Indurain abre este sábado una de las ventanas más atractivas e interesantes de cada temporada para Caja Rural-Seguros RGA. La carrera navarra vuelve ofrecer un recorrido tan exigente como incierto en su resolución, sobre un trazado y unas carreteras especiales para el equipo por desarrollarse en casa y contar con el apoyo de numerosos aficionados locales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto