Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Arriaga Asociados obtiene indemnizaciones de 9.000 y 6.000 euros por inclusiones indebidas en ficheros de morosos

Comunicae
jueves, 25 de abril de 2024, 12:52 h (CET)
Arriaga Asociados reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los consumidores

En dos recientes fallos judiciales, Arriaga Asociados ha conseguido victorias significativas contra una corporación bancaria y un grupo energético por incluir indebidamente los datos de sus clientes en ficheros de morosidad, garantizando así el derecho al honor y la protección de datos de los consumidores.


En el caso contra la entidad bancaria, el Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de Benidorm ha condenado a la corporación bancaria a indemnizar con 9.000 € a un cliente por mantenerlo en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) después de que la deuda por la cual figuraba como moroso dejara de ser exigible. El afectado, que había sido fiador de una empresa, se encontró perjudicado por una deuda ajena, antigua y no reclamada dentro del plazo legal. El juzgado ha reconocido la vulneración del derecho al honor del cliente, destacando la falta de justificación por parte de la corporación bancaria para mantener estos datos. La sentencia establece claramente: "la entidad demandada no habría ni alegado ni acreditado extremo alguno relativo al cumplimiento de los presupuestos necesarios para la inclusión".


En un caso paralelo, el Juzgado de Primera Instancia n.º 8 de Leganés ha impuesto a un grupo energético una indemnización de 6.000 € por registrar incorrectamente a un cliente en un fichero de morosos, pese a que este había saldado completamente su deuda. Esta incorrecta inclusión duró más de un año y medio, provocando consultas de datos por parte de más de diez empresas, así como la denegación de dos financiaciones y un cambio de seguro. Este hecho ha sido reconocido como una infracción del derecho al honor del cliente.


Arriaga Asociados reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los consumidores y resalta que estos resultados no solo reivindican la justicia individual de los afectados, sino que también fomentan una práctica empresarial más justa y transparente.


Noticias relacionadas

Dichos factores incluyen, entre otros, la capacidad de la Sociedad para satisfacer cualquier pago de intereses, que puede verse afectada por factores tales como incertidumbres empresariales, económicas, competitivas, políticas y sociales de carácter general; los resultados reales de las actuales actividades de producción, desarrollo y/o exploración de energía geotérmica, solar e hidráulica y la exactitud de las simulaciones de probabilidad preparadas para predecir los posibles recursos geotérmicos; los cambios en los parámetros de los proyectos a medida que se perfeccionan los planes; las posibles variaciones de las tasas de producción; fallos en el funcionamiento de la planta, el equipo o los procesos según lo previsto; accidentes, conflictos laborales y otros riesgos de las industrias geotérmica e hidroeléctrica; inestabilidad política o insurrección o guerra; disponibilidad y rotación de la mano de obra; retrasos en la obtención de autorizaciones gubernamentales o en la finalización de las actividades de desarrollo o construcción, o en el inicio de las operaciones; la capacidad de la empresa para continuar como empresa en funcionamiento y las condiciones económicas generales, así como los factores analizados en la sección titulada «Factores de riesgo» del Formulario de información anual de la empresa.

Qué tipo de deportes son aconsejables si se sufre dolor de rodilla En los casos en que el dolor de rodilla ya no está en fase aguda y no existen síntomas de inflamación, "hay gran variedad ejercicios que es aconsejable realizar, ya que nos ayudarán a fortalecer los músculos y a proteger las articulaciones", además de "prevenir el sobrepeso y aumentar nuestro bienestar general", concluye De la Serna.

Estas ediciones limitadas estarán disponibles exclusivamente en los puntos de venta Smöoy y mantienen el compromiso de la marca con productos bajos en grasas, ricos en fibra y sin gluten Smöoy, franquicia líder en la fabricación y venta de yogur helado desde hace casi quince años, vuelve a sorprender a sus clientes con dos innovadoras propuestas para celebrar el Año Nuevo Chino y San Valentín.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto