En materia de moda para ocasiones especiales, el rojo es un color que no caduca. Lo vemos en las bodas, en los eventos, en las celebraciones íntimas y en las grandes fiestas y galas: siempre es un acierto. Sin embargo, esta temporada la sombra de los vestidos de invitada rojos será aún más alargada. Hemos visto su éxito en la red, que ha motivado a muchas firmas españolas especializadas en este tipo de prendas a incluir esta tonalidad en sus colecciones primavera/verano.
Al igual que el tono se ha hecho viral en la red, las grandes marcas internacionales lo han convertido en una de las gamas cromáticas fetiche en estos meses: Alexander McQueen, Schiaparelli, Valentino, Gucci o Balenciaga.
En España firmas como Anna Moon y Carmen Fitz han lanzado sus propias propuestas en color rojo para las celebraciones de primavera y verano. En el caso de Anna Moon, encontramos piezas como su vestido capa, que incorpora una capa en su diseño. También cuenta con un diseño perforado, otro con mangas con volumen y un cuarto con escote palabra de honor y una tendencia muy revisitada en el sector nupcial: los lazos.
Por su parte, Carmen Fitz presenta una colección de primavera con tintes flamencos en la que también hay espacio para el rojo. Desde su vestido Rociana con lunares y volante, perfecto para bodas, que fue un éxito en la Feria de Abril, hasta sus creaciones de dos piezas, entre las que se encuentran blusas, faldas, pantalones e incluso abrigos-kimono, de lo más versátiles.
|