Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | Expedición | Ártico | CENSO | perros | Groenlandia

Regresa con éxito la 9ª Edición de Desafío Ártico

Los objetivos han sido llevar a cabo un censo de perros groenlandeses y buscar una localización para instalar una base científica española
Redacción
lunes, 6 de mayo de 2024, 10:53 h (CET)

La expedición, dirigida por Manuel Calvo y patrocinada por Fundación Dingonatura, ha dado por completada su exploración del mar de hielo y el censo de perros groenlandeses. Ahora se encuentran en el campamento base de Qaanaaq, primer paso del camino de vuelta desde Groenlandia hasta Málaga, donde aterrizarán el día 8 de mayo.


Unnamed


En esta edición han acompañado a Manuel el youtuber de aventuras extremas Lethal Crysis, su hijo Manuel, el explorador español más joven en visitar el Ártico, el cámara Ricardo Fernández (ROC) y más de 60 perros groenlandeses.


Ha sido gracias a estos perros que la expedición ha podido terminar felizmente, pese a los obstáculos y peligros encontrados. Los objetivos, que se han podido cumplir en su totalidad, han sido llevar a cabo un censo de perros groenlandeses (una de las razas más antiguas de perros existentes) y buscar una localización idónea para instalar una base científica española en el Ártico.

Noticias relacionadas

La decisión del Ministerio de Consumo de prohibir la venta de bebidas azucaradas, bebidas energéticas y bollería industrial en colegios e institutos supone un avance en la lucha contra la obesidad infantil, una problemática que afecta a más del 40% de los niños en España, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A partir del 2 de abril de 2025, todos los ciudadanos españoles y de otros países de la Unión Europea que deseen viajar al Reino Unido por turismo, negocios o visitas familiares deberán obtener una Autorización Electrónica de Viaje (ETA). Esta medida, que tiene un coste de 12 euros y ya se aplicaba a otras nacionalidades, se extiende ahora a los europeos, siguiendo un esfuerzo continuo por parte del Reino Unido para digitalizar y asegurar sus fronteras.

Entre la espesa arboleda autóctona, se erige esta construcción de gran dimensión, pero inacabada, realizada en sillería de granito y de planta rectangular, dominando el barroco. En una hornacina del interior reposa la venerada imagen de Santa Minia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto