Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo

Perseidas

José García Pérez
viernes, 12 de agosto de 2016, 09:37 h (CET)
Pueden y deben ustedes hacer lo posible e imposible para ver, si lo permite la creciente Luna, una lluvia de estrellas fugaces, polvo de ellas, “lágrimas de san Lorenzo” o como deseen llamar a ese espectáculo en que la instantaneidad se convierte en eternidad en las retinas de nuestros ojos.

Esta madrugada se olvidan, si pueden, de la ruina y rutina, del compadre y la comadre, de la obligación y la devoción, del paro y del trabajo, de la subsistencia y la existencia, de Mariano y Pedro, y bien pertrechados, o sea, con un saco de paciencia, unos prismáticos, una oleada de melancolía, un jersey o un poncho, el amante o la amada, una botella de ron pampero y una neverita portátil en la que deben depositarse los bellos cubitos de hielo y alguna bebida refrescante, tomen el camino de la playa o la montaña, busquen un lugar donde la luz artificial no nos fastidie el invento y, sin más, aguanten lo indecible para ver por lo menos un hilo de luz que, en este firmamento del que pasamos, nos haga saborear una manifestación que, por ser cosa de la madre naturaleza, es sagrada.

El tiempo debe transcurrir silencioso no sea que el grillo de la roja duna salte con su chirrido o las florecillas de agua abran sus pétalos; hasta el beso que demos al ser querido no debe ir acompañado de un suspiro de lujuria contenida; la breve conversación no debe pasar de un “te amo” en susurro; el encuentro de la ola con la orilla y la espuma saltarina y plenamente luminosa, deben ser contempladas en la delicia de ser testigos únicos de vivir un milagro.

Es mi obligación invitarles al espectáculo de la fugacidad del recuerdo, de saborear aquello, lo que sea, que un día cambió nuestras vidas. Puede ocurrir que no vean nada, pero la imaginación juega un papel importantísimo en el deseo de ser felices durante el fugaz paso de la cotidianidad al asombro. Y si no ven estrellas que galopan silenciosamente en el firmamento, amen más que nunca a la vida, porque la vida, queridos amigos y amigas, es la estrella más importante que existe en esta feria de vanidades; y, además, es fugaz.

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto