Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Políticos | Mentiras | Moral | ética

Faltas legales como promoción

Existe una inmensidad de "actos reprobables" que, por no tener pena legal, a veces pasan desapercibidos para la población, y eso lo considero un delito social grave
José Antonio Ávila López
lunes, 2 de diciembre de 2024, 10:51 h (CET)

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. 


El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria. Todo ello es especialmente grave si provienen de supuestos hombres que reclaman ser conductores del país. 


Posiblemente haya partidos políticos con equipos que investiguen supuestas faltas legales de adversarios, pero utilizan su denuncia como elemento de promoción política. No hay nada ilegal en hacerlo, aunque esas denuncias no bajen el precio de la compra familiar... Son elementos de juntar votos: legales pero inmorales. 


Por otro lado, existe una inmensidad de "actos reprobables" que, por no tener pena legal, a veces pasan desapercibidos para la población, y eso lo considero un delito social grave, ya que mienten a la población y a sabiendas. Como asesor político con experiencia, sé que muchos políticos buscan acciones positivas argumentando eso de 'como mi rival ha hecho poco en este tema, yo haré un poco más'.

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto