Este viernes (21h.), en el Victoria Stadium, se jugará el partido entre el Lincoln Red Imps y el St Josep's FC, que determinará el campeón de esta temporada de la Gibraltar Football League.
El Lincoln (vigente campeón) tiene 64 puntos y el St Joseph´s 62, con lo cual, a los de Javi Muñoz les vale con un empate para seguir siendo el rey futbolístico de la Roca. En esta campaña han jugado un encuentro en la Rock Cup (para el Lincoln) y dos en la Liga (ambas con victoria por la mínima del St Joseph´s que entrena Abraham Paz).
El Lincoln suma 27 Ligas y el St Joseph´s la logró por última vez en la temporada 1995-1996.
El choque llega igualado en fuerzas, pero con el Lincoln de menos a más en la temporada. Pero todo apunta a auténtica finalísima con bastante rivalidad en el campo. Se espera una gran entrada en el Victoria Stadium (acceso gratuito) para una cita que dará el nombre del equipo que representará a Gibraltar en la fase previa de la próxima UEFA Champions League. El que quede segundo irá a la UEFA Conference League, junto al tercero en la tabla (Brunos Magpies FC).
En la fase del top-6 el Lincoln ha sido el más goleador, con el español Juanfri como máximo pichichi (6 goles) junto a los 10 de la primera fase.
En la previa los dos equipos, a través de sus Redes Sociales, han destacado lo complicado que será el choque y la necesidad de paciencia y evitar los nervios para sumar los tres puntos en juego. El capitán del Lincoln, el eterno internacional Roy Chipolina, ha dicho: "Después de tantos meses de dedicación, sacrificio y duro trabajo toca decidirlo todo en una última noche. Nadie considera en el equipo que se pueda perder el título, cuando tiempo atrás parecía que estábamos fuera de la carrera...".
Por su parte, en los Saints se habla "del día D" y algunos de sus jugadores hablan "de reto increible y de tener la cabeza en su sitio para en 90 minutos ganarle a un rival de la calidad del Lincoln".
|