La nueva firma automovilística OMODA ha aprovechado su presencia en el salón Madrid Car Experience para comunicar en primicia los precios del nuevo OMODA EV en España: a partir de los 37.900 euros (acabado de acceso Comfort) y desde 39.900 euros (acabado Premium, el tope de gama). En ambos casos, son PVP oficiales que no incluyen descuentos, ofertas, promocionales ni cualquier otra ayuda a la compra.
Hemos aprovechado nuestra estancia en el Madrid Car para probar brevemente el vehículo, y nuestras impresiones han sido muy satisfactorias. Con una conducción muy agradable todo responde perfectamente a las instrucciones del conductor. Potencia más que suficiente, dirección precisa, suspensión muy confortable y una gran cantidad de ayudas a la conduccón, hacen que con una respetable autonomía de 430 km los viajes sean placenteros.
La jefa de prensa de la marca, Claudia Godia, nos informó de la expansión de la marca, la buena marcha de las ventas, y nos mostró también sus vehículos de gasolina, algunos de ellos con unos atrevidos y vistosos colores.
El nuevo OMODA 5 EV es atractivo, tecnológico y seguro y es la alternativa ‘cero emisiones’ al exitoso OMODA 5 de gasolina, que ya se vende en nuestro país desde principios de año. El nuevo OMODA 5 EV es un SUV de tamaño compacto que mide 4.424 mm de largo, 1.830 mm y una altura de 1.588 mm.
Monta un motor 100% eléctrico que transmite a las ruedas delanteras una potencia de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 340 Nm. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h.
El nuevo OMODA 5 EV se alimenta de una batería de 61,05 kWh de capacidad, que homologa una autonomía de 430 km (según el protocolo WLTP). Se puede recargar del 30 al 80% en un tiempo estimado de entre 3 a 4 horas (con corriente alterna en una toma de 11 kW) o en 28 minutos (con corriente continua a 80 kW).
7 años de garantía o 150.000 km
Se espera que el nuevo OMODA 5 EV esté a la venta antes del verano en la amplia red oficial de venta y postventa que OMODA ha desplegado en España, que ya cuenta con 55 localizaciones a lo largo de todo el territorio nacional -incluidas las Islas Baleares y Canarias- de las 70 previstas en esta primera fase de expansión. Al igual que el OMODA 5 de combustión, el nuevo OMODA 5 EV eléctrico llega a España con una garantía del fabricante de 7 años o 150.000 km.
OMODA es una marca de automóviles de vanguardia lanzada en 2023 en Wuhu, Anhui (China), donde la firma tiene su sede. Su filial española, OMODA España, inicia su andadura en Europa con una extensa red de concesionarios y centros de postventa, cuyo objetivo es acercarse al máximo a los gustos y necesidades del cliente para ofrecerle productos muy atractivos, de alta tecnología y de gran calidad.
La frase de película Pulp Fiction - “Estoy a 10 minutos de allí, llegaré en 5 segundos”.
|