Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas | Coches | Vehículos | Movilidad | Camino de Santiago | Cantabria

Carsharing del Camino de Santiago se extiende ahora a la Comunidad de Cantabria

Los peregrinos también pueden hacer uso de este servicio entre la etapa de Santander y Santillana
Redacción
martes, 18 de junio de 2024, 09:32 h (CET)

El primer carsharing del Camino de Santiago, que ya funcionaba entre los monasterios cistercienses de Armenteira y Cálago con éxito desde hace unos meses, se extiende ahora a la Comunidad de Cantabria, por lo que los peregrinos también pueden hacer uso a partir de ahora de este servicio entre la etapa de Santander y Santillana.


Dacia Camino Santiago 1


El vehículo elegido para esta iniciativa es Dacia Spring Extreme y el servicio se gestionará a través de Mobilize Share mediante una App 100% digital.


El Ayuntamiento de Piélagos (Cantabria), DACIA, DACIA VIDAL DE LA PEÑA y MOBILIZE SHARE han inaugurado el primer carsharing no urbano de Cantabria en un acto que ha contado con la presencia de Carlos Caramés, Alcalde de Piélagos; César Blanco, Concejal de movilidad y eficiencia energética; José Luis Alemán, Business Manager Dacia y Carlos Raba, CEO del grupo Vidal de la Peña.


Dacia Camino Santiago 2


Esta iniciativa favorece las necesidades de movilidad sostenible en una de las rutas del norte del Camino de Santiago, cuya etapa de 22 kilómetros Santander–Santillana atraviesa el municipio de Piélagos y discurre por Boo, Arce y Oruña. Los dos vehículos Dacia Spring Extreme que van a prestar este servicio servirán también para que vecinos y empresas de la localidad de Piélagos puedan utilizarlo, favoreciendo el tejido empresarial de la comarca.


El servicio de carsharing lo hace posible Mobilize Share a través de una gestión muy sencilla, ya que los usuarios únicamente tienen que descargarse la app “MOBILIZE SHARE” y abrir las puertas a un servicio de movilidad. Se trata de un servicio de bajo coste, puede alquilarse por horas; sostenible, los vehículos son 100% eléctricos, e inclusivo, ya que el Ayuntamiento creará tarifas sociales al alcance de todos.


Dacia Camino Santiago 3


Las dos unidades de Dacia Spring Extreme simplifican la movilidad y ofrecen lo que es esencial para los usuarios (navegación, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, replicación smartphone, etc.). Asimismo, Spring es el vehículo idóneo para las ciudades y también para las zonas rurales, siendo respetuoso con el medio ambiente.


Hay que recordar que en septiembre de 2023 se puso en marcha el primer carsharing del camino de Santiago en Vilanova de Arousa y ya ha superado las 1.000 reservas por parte de peregrinos y vecinos.


La frase del músico

«Es como conducir tu auto. Si conduces demasiado rápido en la carretera, se volcará, por lo que mejor que mantengas la velocidad. La vida es similar a eso, y ésa es la forma en que tienes que controlar tu cabeza.»– A. R. Rahman

Noticias relacionadas

Maxus ha lanzado recientemente dos nuevas opciones que refuerzan su presencia en nuestro mercado: el T60 MAX, un robusto pickup diseñado para trabajos exigentes y terrenos difíciles con un motor diésel de inyección directa de 158 kW (215 CV), la furgoneta Deliver 7 que equipa un potente motor 2.0 turbodiésel de 108,5 kW (150 CV).

Kia Corporation ha presentado el EV4. Muestra la versión sedán y hatchback (con portón trasero), antes del segundo Kia EV Day de la marca, que se celebrará en Tarragona, España. El EV4 se ha desarrollado para realzar el atractivo de la oferta de vehículos eléctricos de Kia y se dirige a un amplio sector demográfico. Presenta un diseño moderno y tecnologías avanzadas, que conectan con los clientes motivados por su estilo de vida y con afán por explorar.

Durante los últimos años, el mercado de coches de segunda mano en España no ha dejado de crecer, consolidándose como una alternativa económica y práctica frente a la adquisición de vehículos nuevos para cada vez más usuarios. El aumento por parte de la sociedad del interés hacia los automóviles de segunda mano se debe, esencialmente, a factores como la amplia diversidad de oferta, la sostenibilidad y la adaptación a nuevas tendencias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto