Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Gasto | Recursos | Económicos | tributo | Trámites | Tasas

Cambiar las políticas recaudatorias

¿Por qué los españoles sufren un infierno fiscal?
José Antonio Ávila López
martes, 25 de junio de 2024, 12:07 h (CET)

¿Por qué los españoles sufren un infierno fiscal? La razón es que la política recaudatoria se ceba con las clases medias, la clase que predominaba en nuestro país, y que poco a poco va eliminando la izquierda política. Se necesitan una serie de cambios estructurales, como por ejemplo, y como prioridad, una bajada masiva de impuestos. 


Creo que acabar con el gasto político innecesario, que es abusivo, es otra de las acciones a llevar a cabo. Los recursos económicos deben destinarse a lo verdaderamente importante: al estado de bienestar, a la auténtica libertad y a la seguridad. De la misma forma, urge acabar con las desigualdades que sufren los españoles e implantar un sistema tributario que compatibilice el refuerzo de los servicios públicos con el desarrollo económico y la competitividad. 


Es primordial proteger a los españoles, protegerlos de normativas, trámites y procedimientos absurdos y que se hacen eternos. 


Por último, hay que eliminar tasas abusivas, y minimizar los trámites para constituir empresas que benefician a las familias, y generalizando, a la economía española : desde la Administración se ponen demasiadas trabas para que se constituyan sociedades empresariales, y esto no beneficia a nadie.

Noticias relacionadas

En el contexto actual de tambores de guerra, desconozco si de este lado se la prefiere o no a la paz. Me viene al recuerdo “Elogio de la locura”, la obra que Erasmo pergeñó a principios del siglo XVI, hace ya más de quinientos años. La traducción textual sería “elogio de la estupidez”, aunque, sea como sea, no es fácil desentrañar las intenciones de su autor al escribirla.

Con la historia suele ocurrir como con otras muchas entidades, menudean los intentos de servirse de sus propiedades sin miramientos; aunque progresivamente se comprueba su complejidad y su desvirtuación cuando se la quiere manejar caprichosamente.

Con la actualidad en la mano, convendría templar el ambiente y evitar dejarse llevar por el siempre tentador camino de las emociones, con sus “pásalo” y sus típicas espontaneidades. Nadie tiene la obligación de sentir simpatías por éste o por cualquier otro Gobierno, pero la justicia y la verdad, grandes palabras que ahora son ingredientes de todas las salsas, no tienen nada que ver con los afectos y desafectos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto