Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo

Sin asombro alguno

José García Pérez
martes, 30 de agosto de 2016, 08:55 h (CET)
Una persona está acabada cuando carece de asombro, o sea, de la mínima capacidad de alterar su estado de ánimo ante cualquier estímulo proveniente del exterior; no digamos ya del propio interior.

Pedro Sánchez, líder de este agónico PSOE que padecemos, es un político que parece incapacitado para abrir los ojos un poquito más de lo normal y exclamar un ¡oh!

Cualquier político puede decir barbaridades, entre otras cosas para eso sirve esencialmente el aforamiento que les beneficia; pero lo que es impropio de un hombre dedicado a que la palabra sea su herramienta de trabajo es ir proclamando insultos a la palabra, al diálogo. Puede decir las veces que lo desee NO a la investidura de Mariano Rajoy, que tonto como un ceporro o listo como un zorro, vaya usted a saber, va a una y mil veces a intentar dialogar con él sobre el significado de dicho morfema y todas las veces sale trasquilado o envalentonado porque puede ir arañándole algún que otro voto.

Esta mañana, a la magnífica hora del vermut, se han reunido ambos durante unos veinte minutos para seguir con ese triquitraca que se traen los dos respecto a buscar el apoyo necesario para ser o no ser presidente de todos los españoles; finalizado el carnaval, ambos han dado la cara delante de la prensa y es ahí, delante de la canallesca y del pueblo español que, aburrido, atiende a estos numeritos, donde Pedro Sánchez se ha suicidado políticamente al decir: “ya saben ustedes que he mantenido una reunión, prescindible por completo, con el señor Rajoy”.

No acuda, pues, señor Sánchez, a ella, si usted sabía que no servía para nada haga el favor de no tomar el pelo al pueblo español que pudiera estar preocupado por la ingobernabilidad de Mariano; si usted, líder de opinión, no cree en la palabra, en el diálogo, en el asombro o en el atisbo de la sorpresa es que no está usted preparado para parlamentar, sí para atizar.

Lo mejor es que deje su actual profesión.

www.josegarciaperez.es

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto