El pasado 2 de julio arrancó la programación de Conciertos de Viveros con la actuación de Sergio Dalma ante un aforo prácticamente lleno y anoche el turno fue de Luz Casal (con la apertura de la valenciana Neus Ferri) que sorprendió a los asistentes luciendo un peinado de fallera. La valenciana Diana Rodrigo, peluquera de confianza de Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2024, estuvo con Luz Casal para prepararla para su actuación con este guiño a nuestras fiestas más internacionales.
Tras este exitoso inicio de Conciertos de Viveros, las jornadas musicales continúan esta semana. Esta noche 4 de julio llega Niña Pastori, con su poderosa voz y su estilo único que fusiona flamenco con otros géneros como el pop y el rock; mañana 5 de julio, una jornada de rock protagonizada por un trío de bandas valencianas: Los Zigarros, Santero y Los Muchachos y Green Nomad; el 6 de julio Willy Bárcenas y Antón Carreño, o lo que es lo mismo, Taburete, junto a 84; y el 7 de julio Camela con su gira '30 Aniversario'.
La próxima semana, el 10 de julio actuará India Martinez para acercar su música que conecta las raíces del flamenco con el pop y el jazz y la valenciana Elena Játiva. El 11 de julio, el fenómeno que acumula millones de reproducciones, Beret, y su pop urbano mezclado con reggae, acompañado por la banda de Albacete Normal. El 12 de julio Antoñito Molina, reconocido por su versatilidad y originalidad en la música flamenca y su habilidad para fusionar tradición y modernidad de manera magistral. El 13 de julio, Pablo López, el malagueño que acaricia el piano con tanta sensibilidad como sabiduría y su banda celebran diez años de trayectoria. Y el 14 de julio, una de las primeras presencias internacionales del ciclo, The Cult, la banda británica que desde los 80 lleva su poderoso magnetismo y su música rock, post-punk y hard rock por todo el mundo.
Tras ellos, Wos, Gilberto Santa Rosa, Carlos Vives, El Arrebato, Julieta Venegas y Revolver completan el ciclo de Conciertos de Viveros que este año suma 17 jornadas musicales y 26 artistas que se subirán al escenario ubicado en los Jardines de Viveros entre el 2 y el 23 de julio. Una programación enmarcada dentro de la Gran Feria de Julio de Valencia, organizada por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Valencia y que ofrece una opción de ocio musical nocturno y al aire libre en las noches de verano de Valencia.
|