El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y la directora general de la Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, han visitado el XV Campus de Baloncesto Inclusivo, que se celebra esta semana en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.
Chicos y chicas de entre 8 y 17 años disfrutan juntos durante cinco días del baloncesto en sus versiones en silla de ruedas y a pie gracias a la colaboración entre Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid, renovada un año más con el objetivo de fomentar el deporte inclusivo desde la infancia, según informaron este jueves ambas entidades.
Esta experiencia reúne a más de una treintena de deportistas con y sin discapacidad física en un contexto de práctica deportiva inclusiva para disfrutar juntos del baloncesto.
El objetivo es que, mediante situaciones de práctica conjunta en todos los niveles, se facilite el aprendizaje táctico y técnico del baloncesto, a la vez que se transmitan los valores positivos del deporte en un marco de convivencia que favorece las relaciones interpersonales.
Esta es una de las iniciativas de la Fundación Real Madrid para la atención a la diversidad cognitiva y funcional, que forma parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, creada por la Fundación Sanitas y en la que participan diversos organismos y federaciones deportivas.
PODER TRANSFORMADOR
Butragueño consideró “una gran satisfacción continuar colaborando con Fundación Sanitas en el deporte para todos una temporada más”.
Por su parte, Erburu apuntó: “Los campus inclusivos de la Fundación Real Madrid, con la que trabajamos hace más de 15 años, son el claro ejemplo del poder transformador del deporte y, sobre todo, de la importancia de seguir trabajando para que el deporte inclusivo esté más presente y siga creciendo. Juntos colaboramos para lograrlo y prueba de ello son los cientos de jóvenes que ya han podido ser parte de estos cursos”.
|