Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Manuel Chaves | ERE | Crítica | Andalucía

¡Chaves al poder!

Si se arrepintiera, y a pesar de su turbio historial, estoy seguro de que lo haría mejor que Juan el espadachín, que va de mal en peor
Gabriel Muñoz Cascos
sábado, 20 de julio de 2024, 13:14 h (CET)

Manuel Chaves, el que fue condenado por el asunto de los ERE ha sido agraciado ahora (lo mismo que Griñán) por el T.C.con una escandalosa decisión (7 miembros designados por el PSOE y 4 por el PP) anulando las condenas de ambos en los ERE y ordenando a la Audiencia a dictar nuevas sentencias. Pues mientras llegan esas nuevas sentencias (los condenados y yo mismo podremos estar muertos), Chaves ha sido recibido “calurosamente” en la sede Socialista sevillana, para recibir un homenaje (al estilo de los etarras) y ha señalado: “El caso de los ERE fue una “confabulación política y mediática” cuyo objetivo era “tumbar” los treinta años de gobiernos socialistas ante la “imposibilidad” por parte del PP de poder ganar en las urnas unas elecciones, y que hizo que “echara tierra en el engranaje” del PSOE”. Pues ¡ya lo saben ustedes, sufridos ciudadanos andaluces! ¡Estábamos equivocados! ¡Eran todos bulos! ¡No se “distrajeron” 680 millones de euros! ¡no se gastó ningún dinero en prostíbulos y mariscadas! ¡no hubo dinero para asar vacas! ¡los parados recibieron las ayudas en su totalidad y puntualmente! ¡no se crearon una infinidad de chiringuitos para desviar fondos europeos! ¡no hubo jubilaciones fraudulentas! ¡tampoco favoreció Chaves a la empresa Minas de Aguas Teñidas, S.A., con más de 10 millones de euros, siendo su hija Paula apoderada en dicha entidad! ¡Hagamos todos pues, un acto de contrición!; ¡pidamos perdón por haber pensado mal! Y ¡que den una nueva oportunidad al joven Chaves en el PSOE! Porque si se arrepintiera, y a pesar de su turbio historial, estoy seguro de que lo haría mejor que Juan el espadachín, que va de mal en peor.

Noticias relacionadas

Una noche de fiesta y alcohol, después de pelear a puñetazos con otros intelectuales como él, concretamente con Jason Epstein y George Plimpton, volvió a casa con un ojo amoratado, un labio hinchado y la camisa ensangrentada. Su segunda esposa, Adele Morales, le regañó. Él sacó una navaja con una hoja de seis centímetros y la apuñaló en el abdomen y en la espalda. Tuvo suerte de no morir.

Resulta sugestiva la emergencia de las religiones no teístas. No me refiero al budismo o al taoísmo, sino a esas otras creencias que proliferan en nuestros días. Ciertas teorías de la conspiración funcionan como religiones, pero, además, se van conformando otras, entre las que cabría destacar la denominada “ecolatría”, por utilizar el nombre que le dio Fernando Savater hace ya tres décadas.

La antipolítica ha encontrado su mayor triunfo: un apoliticismo político que encarna un rechazo consciente a la política tradicional. Y aquí es precisamente donde la paradoja se vuelve elocuente. La falta de propuestas, los escándalos recurrentes, la constante guerra entre bandos, empuja a un desinterés de la política con nombre y apellidos que desemboca en un afán antipolítico visceral, construido alrededor del rechazo. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto