Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo

Tania

José García Pérez
viernes, 9 de septiembre de 2016, 09:02 h (CET)
Tania, de apellido Sánchez y ex novia de Pablo Iglesias, es en la actualidad Diputada por Madrid por la formación política “Podemos” y desde 2011 a 2015 fue parlamentaria de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida. No me atrevo a deslizar ningún elegante piropo hacia ella no sea que me tachen de machista por las fuerzas progresistas que confunden el hambre con las ganas de comer, o sea, con el apetito.

El hecho de ser protagonista de un miserable y humilde “copo” no es debido a que haya cometida ninguna felonía de corrupción por mor de sus cargos políticos, incluido el tiempo que anduvo por el municipio madrileño de Rivas que, no recuerdo la causa tuvo algún jaleíllo de poca monta y que la Justicia desmontó como solo ella sabe hacerlo.

La causa de tan alta distinción, la de ser tecleada por mis dátiles, se debe a que según un medio de comunicación, creo que es ABC, la diputada nacional, según su propia declaración de bienes, cobró algo más de 24.000 euros en el año 2015 por sus intervenciones en distintos medios de comunicación, de forma especial en La Sexta y La Cuatro, las más afines a los colectivos más izquierdistas, palabra esta última que, por cierto, nada tiene que ver con progresistas, lo que no excluye a algunos de sus integrantes que lo sean; bien puede ser el caso de Tania.

Nada ilegal, amoral o corrupto por su parte o por la de Marhuenda e Inda que, junto a otro nutrido grupo de periodistas y políticos, ven sus nóminas crecidas mientras nos ofrecen sus “objetivas” opiniones sobre el momento actual político.

Lo que sí me molesta, aunque no me quita el sueño, es saber que Tania cobra por entretener al personal que la contempla extasiado más plata que un servidor, jubilado tras cuarenta años de magisterio y cuatro o cinco en política, en todo un año.

Conste que no tengo nada que reprocharle a Tania, pero me molesta, por no decir “me jode”, que por el hecho de ser uno un provinciano comentarista pueda ser tachado de utópico gilipolla, pero como de todo tiene que ver en la vida me postro ante ella, Tania, por los servicios prestados a la sociedad española.

www.josegarciaperez.es

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto