Una de las manicuras favoritas en cualquier boda es la conocida como ‘ombré’, técnica de degradado gracias a la cual nuestras uñas van cambiado de color, ya sea con un mismo esmalte en distintos tonos, o bien con colores diferentes, que en el caso de las novias e invitadas suelen ser rosas claros, nudes y blancos.
¿Qué es la manicura ‘ombré’?
La manicura con efecto ‘ombré’ consiste en realizar un degradado ayudándonos de una esponja. Comenzamos eligiendo los colores y esmaltamos las uñas con el color más claro, para tenerlo como base (en caso de que sean colores fuertes podemos optar por poner el color blanco como base). Luego, vamos pintando líneas seguidas en la esponja con los colores que hemos escogido y se coloca en la uña con toques suaves, haciendo presión para que el color quede impregnado. Depende de la intensidad que queramos, repetimos hasta lograr el acabado deseado. ¿Cómo hacer en casa una manicura ‘ombré’?
Para una manicura con efecto degradado en casa y de forma sencilla, basta con una pequeña esponja de maquillajeen la que extendamos los dos tonos que queramos estampar en nuestras uñas. Tras preparar y pintar toda la base de nuestra uña del color deseado, y cuando esté bien seco, aplicamos sobre la esponja un poco humedecida los dos tonos de esmaltes, tanto el color de la base como el nuevo con el que crearemos el efecto ombré o degradado, incidiendo bien en la parte donde ambas tonalidades se unen: “El siguiente paso sería estampar la sutil mezcla de la esponja en nuestras uñas. La acción se puede repetir dando pequeños toques con la esponja, evitando las capas densas y así asegurarnos de que la uña esté seca entre capa y capa. Si fuera necesario, podemos cortar la parte usada de la esponja y volver a aplicar esmalte en la zona limpia”– nos cuenta Tainah Cruz, manicurista oficial de Entity España.
Tips que debes conocer…
1/ Para que tu manicura ombré dure más tiempo,debes aplicar un endurecedor antes de las capas de color y como paso último, un top coat, siendo el acabado mate otro de los productos que necesitamos: “Este paso es esencial ya que la esponja suele dejar la uña rugosa y el top coat hará que se suavice” – puntualiza Tainah Cruz.Para eliminar los restos de esmalte que hayan podido quedar en la piel, se recomienda usar protectores específicos con esa función, o incluso el viejo truco de envolver el contorno de la uña en un poco de cinta adhesiva.
2/ Pon los colores en la esponja un poco montados para que las líneas no queden tan definidas y quede más degradado: “Es una técnica muy agradecida ya que queda bien en cualquier largo y forma de uñas. Nuestra recomendación es que para las uñas más cortas se opte por utilizar sólo dos colores y que no se vea demasiado cargada”.
|